Netflix quiere evitar que los usuarios tengan cuentas compartidas. A partir de 2022, quienes no vivan bajo el mismo techo no compartirán contraseñas.
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Netflix quiere evitar que los usuarios tengan cuentas compartidas. A partir de 2022, quienes no vivan bajo el mismo techo no compartirán contraseñas y usuarios.
Fin a las cuentas compartidas de Netflix
El 2022 no anuncia subida de precio de la plataforma roja, pero sí el fin de compartir con amigos y familia el usuario y contraseña para ahorrarnos algo de dinero.
Millones de usuarios tienen acceso a diversos servicios compartiendo el costo y las cuentas. Los acuerdos de este tipo entre amigos, parejas y familia suceden todo el tiempo.
Según información de The Washington Post ya no se podrá compartir una misma cuenta entre varias personas que no vivan en la misma casa.
Si no es conviviente, no se comparte cuenta
En marzo de 2021 Netflix llegó a mandar avisos en los que informaba las condiciones en las que se podía compartir la cuenta. “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”, notificaron a más de un cliente.
Para confirmar que el usuario convivía con el titular de la cuenta, Netflix pidió una verificación a través de un código. Por suerte, sortear esta medida era tan sencillo como pedir el número al dueño original de la cuenta.
Ahora, Netflix está volviendo a pedir el código en algunas cuentas compartidas.
Un código de verificación
El propósito de este mensaje es comprobar a los usuarios que son los titulares o que algún miembro tiene acceso a su cuenta, pidiendo que ingresen un código de verificación. Este código se puede enviar al correo electrónico que se utilizó para registrar la cuenta por primera vez, pero si el usuario no desea hacerlo en ese momento, lo puede realizar más tarde o simplemente ignorar esa indicación. Ebony Turner, representante de Netflix, explicó que “esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.
Cabe mencionar que hasta el momento se trata sólo de una prueba en ciertas partes del mundo, pues la compañía no ha expresado sobre cuántos usuarios podrían comenzar a recibir este mensaje o si planea extender la restricción a más lugares.