Temas cubiertos
La fantasía de la implementación de chips en los cerebros humanos estaría más cercana a convertirse en una realidad. Si uno toma la palabra de Elon Musk, fundador de Neuralink esto podría ser posible en el año 2022, con el objetivo de mejorar la medicina.
Neuralink se propone dentro de sus objetivos ayudar a las personas con una lesión en la médula espinal a controlar los dispositivos tecnológicos a través de la mente.
Para ello, es necesaria la incrustación de un chip en el cerebro para que puedan realizar acciones cotidianas.
El objetivo principal es ayudar a curar el Párkinson y Alzheimer. Cabe destacar que desde el 2016 se está desarrollando un chip que se implanta en la primera capa del cerebro, para así llevar un registro y hasta estimular la actividad neuronal.
Los usuarios que tengan dificultades para navegar por Internet a causa de una lesión podrán llevar a cabo búsquedas gracias al chip de Neuralink. La idea ya fue puesta en práctica en la Universidad de Stanford.
Neuralink solo ha realizado sus pruebas en monos, las cuales han sido exitosas. La empresa compartió un vídeo en redes sociales de un mono apodado Pager a principios de este año en el que se podía observar cómo el animal jugaba al videojuego Pong con la mente.
“Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y fiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura”, afirma Elon Musk en un evento organizado por el periódico The Wall Street Journal.
Superada la experimentación con monos, el siguiente paso de la compañía es probar el chip en humanos. Neuralink debe contar con el apoyo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para que esto sea posible. “Debo decir que nuestros estándares para implementar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere”, concluye Musk.
El optimismo de Elon Musk no es compartido por los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes dicen que «son promesas difíciles de cumplir”. Ante estas palabras, Musk explicó que el tema “es algo superimportante”, pero que no pretenden “elevar las esperanzas de modo irrazonable”.
Así se podrán fusionar dos cuentas en Facebook que tengan el mismo administrador y con criterios en específico.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.