David Miller ha contado la sorprendente historia de cómo estuvo trabajando en la NASA durante ocho años después de que le contrataran por error.
Temas cubiertos
David Miller ha contado la sorprendente historia, a través de TikTok, de cómo trabajó en la NASA durante ocho años después de que le contrataran por error.
Búsqueda de trabajo
Es graduado en ingeniería mecánica y con una especialización en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Washington, David Miller, y en su búsqueda de laboral, consiguió un trabajo para el que ni siquiera había aplicado.
Se inscribió en una oferta de trabajo de Boeing, en la que se pedía por un ingeniero mecánico. Cuando lo llamaron para agendar la entrevista también le ofrecieron presentarse para otro trabajo.
«Hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para ser manipulador en el equipo de gráficos de análisis y cinemática interactiva», le propusieron.
Le lamaron de otro trabajo
Así, consiguió el trabajo del que no tenía más datos que el de trabajar en Texas. David se mudó a Texas sin saber que estaba a punto de trabajar para la NASA. «Simplemente no sabía los detalles porque me contrataron sin entrevistarme específicamente para ese puesto. Así que fui para allá y en el primer día en ese trabajo me di cuenta de todo«, explicó en un video de TikTok que se viralizó.
Cuando estaba completando el papeleo de orientación e instrucción sobre su rol, David se dio cuenta de que estaba haciendo un trabajo completamente diferente al que había imaginado.
«No creo que el proceso de contratación fuera intencionalmente confuso o secreto, creo que es solo que Boeing es un gran contratista para la NASA, y realmente necesitaban gente. De hecho, tenía un compañero de trabajo (Karl) que fue contratado una semana antes que yo, y sucedió esencialmente de la misma manera para él», explicó el joven en BuzzFeed.
Trabajó durante ocho años en la NASA por error
«Estoy bastante seguro de que solo necesitaban que el equipo se dotara de personal rápidamente, por lo que lo hicieron posible a partir del grupo de solicitantes que ya estaban en su sistema».
En 2015 Miller dejó su empleo en la NASA para poder volver a Los Ángeles con su familia. Pero recuerda el paso por la poderosa compañía con enorme cariño: «Pude trabajar en cosas que iban al espacio y tocarlas físicamente y marcar la diferencia. También estaba en Mission Control cuando sucedían cosas en el espacio, como caminatas espaciales y atracaderos».