Temas cubiertos
Facebook pasa a llamarse Meta y muchos se preguntan si Zuckerberg seguirá manteniendo su apuesta por España.
Facebook ha revelado este jueves 28 de octubre en su conferencia anual el futuro que planea para la realidad virtual (VR) y para la realidad aumentada (AR).
Una parte importante de dicho futuro pasa por el cambio de nombre, la compañía llama ‘metaverso’ a la próxima gran revolución que planea Mark Zuckerberg. El metaverso es la nueva plataforma virtual que Facebook desea lanzar para “en lugar de mirar una pantalla, estar dentro”.
Zuckerberg ha explicado que esta nueva iniciativa tiene lugar cuando la compañía está bajo un minucioso análisis sobre cómo está gestionando las consecuencias de sus servicios actuales.
“Hablamos de un Internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, ha resaltado Mark Zuckerberg. Posteriormente ha explicado que también habrá avatares para representarnos a nuestro libre albedrío en el metaverso. “En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy”. Posteriormente ha comentando que “si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”.
La compañía de Mark llegó a España en el año 2009. Sin embargo, la red social ya disponía de usuarios afincados en el país desde mucho antes. A los cinco años Facebook dio forma a su filial, Facebook Spain SL. Desde ese momento sólo ha experimentado crecidas. Las cuentas de la filial en España, según datos de 2017, era que contaba con 28 empleados. Por otro lado, las cuentas de 2018 reflejaron un incremento de 10 personas en la plantilla.
Desconocemos si Facebook Spain SL pasará a ser Meta Spain SL, aunque de ser así la cifra de empleados debería superar las cincuenta personas. De todas formas, Facebook tiene muchos menos trabajadores en España que Microsoft, en el que trabajan unas 850 personas, aproximadamente. Por su parte Google tuvo unos 257 trabajadores a finales de 2019. Muy por delante de estas dos compañías está Amazon. De hecho, quiere disponer de 25.000 empleados en España para el año 2025.
Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.