'El juego del calamar' desbanca a la que fuese la producción más vista hasta el momento de Netflix, 'Los Bridgerton'.
Temas cubiertos
Netflix gana 780 millones de euros por ‘El juego del calamar’, considerada la serie más vista de la plataforma de streaming.
Netflix gana 780 millones de euros gracias a ‘El juego del calamar’
El 17 de septiembre fue el estreno de lo que sería la serie más vista de Netflix, ‘El juego del calamar’, una serie creada por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun.
Con nueve capítulos al aire, la producción ha logrado ubicarse en el puesto número 1 del Top de Netflix de 83 países, desbancando a ‘Los Bridgerton’ la serie más vista de Netflix.
No solo esta producción surcoreana ha logrado cautivar a los seguidores de la plataforma de streaming, sino que la está haciendo ganar una fortuna.
«‘El juego del Calamar’ está arrasando por todo el mundo con su apasionante historia sobre unas personas desesperadas que acceden a participar en unos misteriosos juegos infantiles con la esperanza de ganar una fortuna. Aunque pueda parecer que la serie esté gozando de un éxito instantáneo, para el creador y director Hwang Dong-hyuk llegar hasta aquí ha sido un camino largo y arduo» explica Netflix en un comunicado.
‘El juego del calamar’: la más vista de la plataforma
Bloomerg revela que la producción ha costado 21,4 millones de dólares (18 millones de euros) en total, lo que es igual a unos 2,4 millones de dólares, poco más de dos millones por capítulo.
El medio de comunicación también estima que la serie ha sido vista por 132 millones de usuarios, al menos por dos minutos, en los primeros 23 días de su estreno.
Netflix y su mayor producción
Netflix dice que el 89% de las personas que comenzaron a ver ‘El juego del Calamar’ vieron al menos 75 minutos, lo que quiere decir que vieron más de un capítulo. Sin embargo, el 66% de los espectadores terminaron de ver la serie en los primeros 23 días de su lanzamiento. Lo anterior es un total de 1.400 millones de horas viendo el programa.
La compañía anunció que la serie batió récords de audiencia luego de alcanzar 11 millones de visualizaciones.