Temas cubiertos
Todo el mundo ha escuchado que se avecina un ‘apagón mundial’ de Internet que nada tiene que ver con el efecto 2000 que tantos quebraderos de cabeza originó. No se trata de un bulo y si de una realidad que afectará a miles de dispositivos antiguos que no hayan sido actualizados debidamente.
Para la mayoría de ordenadores, tabletas y móviles, esto no supondrá ningún problema, pero si afectará a los equipos considerados obsoletos por tener muchos años y no están al día en cuanto a actualizaciones.
Ordenadores, móviles, tabletas e incluso consolas de videojuegos como la PlayStation o la Nintendo DS, dejarán de poder conectarse a la red al no tener actualizado el certificaro HTTPS de Let’s Encrypt, aunque hay forma de evitarlo siguiendo unos pasos muy sencillos que permiten tener el dispositivo preparado.
Hoy 30 de septiembre caduca el antiguo ‘certificado raíz’ IdentTrust DST Root CA X3 que es el enlace entre algunos dispositivios e Internet y que sirve para garantizar conexiones seguras. Al caducar hoy, el certificado se convierte en inseguro para la red y esto puede ocasionar errores en miles de dispositivos.
Podrían tener fallos todos los ordenadores con Windows XP Service Pack 3 y los que tienen versiones más antiguas. Los Mac y todos lo que cuenten con mcOs 10.12.0 o alguna versión anterior.
Todos los dispositivos Apple que tengan la versión 9 de IOS o anteriores sufrirán la misma suerte. En los dispositivos Android se verán afectados los que utilizan la versión 2.3.6 o anteriores.
Si hablamos de consolas de videojuegos, la Play Station 3 y la 4 se verán afectadas si su actualización es de firmware 5.0 o inferior. La Nintendo 3DS también se encuentra entre los dispositivos que pueden estar afectados, así como la Blackberry 10.3.3 y los dispositivos con Java 8 que tengan versiones por debajo de 8u141 y la java 7 con versiones por debajo de 7u151.
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.