Tener millones de seguidores y ser patrocinado por un cúmulo de marcas se volvió un trabajo habitual y deseado por la nueva generación. Por esto, Rozy, la ‘influencer’ virtual surcoreana ha cautivado las redes y el mercado.
No es la única ‘influencer’ creada por un ordenador, por ejemplo, Lil Miquela, es la primer joven virtual en triunfar en Instagram. David, nuestro representante español tampoco se queda atrás.
La peculiaridad de esta generación de instagramers es que son tan reales que se pueden confundir con uno de carne y hueso.
La productora coreana Sidus Studio X, creadora de Rozy, explica que la ‘influencer’ es diseñada en 3D sin ningún modelo humano pero con una apariencia de una joven de 22 años.
«Rozy no envejece, no enferma, no descansa y no necesita vacaciones. Además puede simular ser parte de una fiesta o estar en una playa paradisíaca a miles de kilómetros» dice Baek Seung Yeop, CEO de Sidus Studio X.
Su salto a la fama se dio a través de un anuncio publicitario por televisión en julio de 2020. Además, la surcoreana gana aproximadamente 800.000 dólares y cuenta con más de 100 patrocinadores.
La cuenta de esta ‘influencer’ tiene más de 88 mil seguidores que día a día va incrementando.
«A la generación MZ no le gusta ni tener que ocultar sus defectos ni revelarlos» asegura el CEO de la compañía. Además señala que «Rozy no tiene un solo defecto en su cuenta de Instagram y eso transmite una inquietante sensación de naturalidad».
Es así como a los ‘influencers’ virtuales, les sigue aumentando el número de seguidores y los podemos ver en diferentes escenarios como si fueran uno de nosotros.
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