Stela Vita, el vehículo futurista que funciona con energía solar y que alberga una casa en su interior. Se trata de un proyecto pionero dentro del mundo de las caravanas.
El prototipo fue creado y diseñado por un conjunto de 22 estudiantes, pertenecientes al Solar Team de la Universidad Técnica de Eindhoven.
Este tiene como reto viajar por toda Europa sin necesidad de repostar combustible o depender de un enchufe para poder recargarse.
El trayecto que recorrerá comenzará el próximo 19 de septiembre en Holanda, en concreto desde Eindhoven, para después hacer diferentes paradas en varias ciudades europeas como son; París, Bruselas, Le Mans, Île de Ré, Burdeos, Biarritz, Madrid, Toledo, Zaragoza, Córdoba, siendo el destino final la localidad gaditana de Tarifa el 15 de octubre.
Stela Vita se encarga de generar energía mediante los paneles solares colocados en su techo, esta se emplea también para conducir y vivir en su interior, ya que es la que permite a sus inquilinos poder ver la televisión, ducharse, cargar un móvil o encender la máquina para hacer café.
La casa móvil es capaz de viajar a unos 120 kilómetros por hora, pudiendo llegar a alcanzar los 700 kilómetros si el día que realiza el viaje es soleado y los 600 kilómetros cuando se viaja de noche. Además, es un vehículo totalmente respetuosos con el medio ambiente.
LEA TAMBIÉN:
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.
Varios expertos en tecnología han probado cómo será el futuro de la marca Apple empleando para ello una revolucionaria IA (Inteligencia Artificial).