Temas cubiertos
El año 2021 podría ser peor que el 2020: además de la pandemia de coronavirus, con la que el mundo entero sigue lidiando a pesar del inicio de la campaña de vacunación, según las profecías de Nostradamus el globo podría verse sacudido por otros acontecimientos dramáticos.
Seudónimo de Michel de Notre-Dame, en el libro que publicó en 1555 titulado «Las profecías» y que contenía una serie de acontecimientos que ocurrirían en los siglos venideros, predijo un desastre aún más devastador que la pandemia que se espera que ocurra este mismo año.
«Después de una gran angustia para la humanidad, se está preparando una aún mayor», escribió el clarividente filósofo.
Habló en particular de un cambio climático y de una tormenta solar en 2021 en la que los seres humanos verán subir el agua y la tierra caer bajo ella.
No sólo eso, según Nostradamus, el 25 de noviembre de 2021 se producirá un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés, en California, y un asteroide podría caer sobre la Tierra: «¿Ves el fuego del cielo, una larga chispa ardiente? En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas». Sin embargo, la NASA ha asegurado que no se espera que ningún asteroide impacte con la Tierra en los próximos 100 años.
«A causa de la discordia y la negligencia francesa, los mahometanos tendrán una oportunidad. El puerto de Marsella se cubrirá de barcos y velas», continúa Michel en su tratado en el que predice una guerra o al menos un momento de tensión internacional entre países que los expertos vinculan al islamismo.
Se espera que todos estos acontecimientos se produzcan en 2021. Dado que ya ha pasado la primera mitad del año y no se ha producido ninguna, todas se concentrarían en los últimos meses.
Las predicciones de Nostradamus son muy ambiguas y cada uno las interpreta a su manera, pero algunos han rastreado algunos acontecimientos reales en sus profecías: entre ellos el asesinato del presidente Kennedy, dos guerras mundiales, la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y la pandemia de coronavirus.
LEA TAMBIÉN
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.