Ciencia y Tecnología
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31 agosto, 2021 2:30 pm

Posicionamiento web Seo: ¿Qué necesita saber?

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El posicionamiento SEO se ha convertido en una estrategia fundamental para aumentar el volumen de ventas y el tráfico online de nuestras páginas web.

Como sabemos, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para dar a conocer cualquier empresa en todo el mundo. Por ello, casi todas las páginas web llevan a cabo estrategias SEO para conseguir que sus negocios capten mayor tráfico y, por tanto, más clientes potenciales.

Actualmente, conseguir que tu sitio web esté entre las primeras posiciones de la página de resultados de los principales motores de búsqueda es todo un reto.

El posicionamiento web SEO es importante para encontrar nuevos clientes en línea y para reforzar nuestra imagen. Sin embargo, recuerda que el verdadero objetivo de la página web de tu empresa no es posicionarse, sino ampliar y potenciar tu negocio. Desde esta perspectiva, el posicionamiento es un medio para alcanzar este objetivo.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (del inglés: Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que tienen como objetivo conseguir las primeras posiciones en los resultados orgánicos con determinadas palabras clave en los diferentes buscadores.

Esto tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las páginas web, siguiendo una serie de directrices marcadas por los propios buscadores.

Las reglas básicas para mejorar el posicionamiento SEO son:

  • Crear contenidos de valor: cuidar la calidad del contenido de una página web es la regla SEO más importante ya que Google actualiza regularmente sus algoritmos de búsqueda para poder evaluar mejor la calidad de los contenidos publicados. Por ello, es importante crear contenidos originales y de calidad que respondan a las preguntas o necesidades de los usuarios.
  • Elegir las palabras clave adecuadas: la elección y el uso correcto de las palabras clave asociadas a las búsquedas de los usuarios es uno de los elementos centrales para la visibilidad de un sitio. Cada contenido o página debe tener su propia palabra clave principal.
  • Claridad y legibilidad del texto: la claridad y la legibilidad del texto son esenciales para que los usuarios permanezcan en nuestra página web.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda en el posicionamiento SEO?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. Estos bots son casi siempre gestionados por los motores de búsqueda. Al aplicar un algoritmo de búsqueda a los datos recogidos por los rastreadores, los motores de búsqueda son capaces de proporcionar enlaces útiles en respuesta a las consultas de los usuarios.

Mediante el rastreo, los motores de búsqueda descubren nuevos contenidos en sitios ya conocidos, se actualizan en los sitios recién publicados y revisan los que ya no existen.

Indexación

Un algoritmo automático escanea el mayor número posible de páginas web y lee su contenido html. Estos algoritmos se denominan rastreadores.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo. El algoritmo elige qué páginas web son las más coherentes y relevantes con la palabra clave introducida y devuelve una lista de enlaces (las SERP). Esto determinará la posición de la página en los resultados del motor de búsqueda.

Saber si tu sitio está indexado es muy sencillo: sólo tienes que buscarlo en Google y comprobar si lo obtienes en los resultados.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO de una web es muy importante porque ayuda a aumentar el número de visitas y el número de ventas. Todo ello repercutirá a su vez en un posicionamiento prolongado en los motores de búsqueda en una posición elevada.Cuanto mayor tráfico y más arriba esté la página en el buscador, más creíble y fiable es de cara a los nuevos usuarios y mayor visibilidad tendrá en redes sociales.

Etiquetas: marketing

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