Para lograr un ahorro significante en la factura de la luz durante el periodo de vacaciones, es indispensable desenchufar algunos electrodomésticos. De esta manera se logrará ahorrar hasta más de 20 euros.
Las recientes facturas de la luz han marcado su máximo histórico debido a que los electrodomésticos pasan gran parte del día conectados a las tomas eléctricas. Esto es causado por los trabajos remotos de quienes aún no han vuelto a trabajar en las oficinas y de quienes siguen estudiando en casa; aumentando las horas de los aparatos enchufados a la corriente.
Debido a esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó varios consejos para ahorrar luz al final de mes, en tiempos de vacaciones y así evitar unos cuantos euros al pagar la factura.
Sin duda el principal tip es investigar, valorar y revisar cuáles de nuestros electrodomésticos pueden ser desconectados mientras no se esté en casa. Es decir, aquellos aparatos que desconectados no causen ninguna afectación al hogar y que, por lo contrario, al no conectarse disminuyan el valor a pagar finalmente.
Incluso, la OCU explica que desenchufar los electrodomésticos no solo es un acto de ahorro, sino también de seguridad para evitar accidentes en tomas que pueden resultar ser explosivas. La organización, además asegura que desconectando los aparatos se puede lograr ahorrar hasta 20 euros en la factura de la luz.
Desconectando las cosas que permiten hacerlo, mientras no se esté en casa o no se estén usando los aparatos, se puede evitar alrededor de un 10% de la energía consumida en el hogar durante el mes.
Uno de los electrodomésticos que más recomiendan desenchufar por su gran gasto de energía en el día a día es el frigorífico. Sin embargo, aclaran que esto es complicado ya que debe quedar vacío y desconectado. De esta manera se podrá ahorrar aproximadamente 2,5 euros y hasta 7 euros si se trata de una nevera de gran tamaño.
LEA TAMBIÉN:
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.