Las altas temperaturas en Emiratos Árabes Unidos han provocado grandes problemas para su población y es por esto que el país ha usado de la tecnología para crear su propia lluvia artificial con ayuda de drones.
Los Emiratos Árabes Unidos está ubicado en una zona desértica donde el agua no es abundante. Como solución a esto, el país asiático decidió hacer uso de los drones tecnológicos para crear una lluvia artificial y así enfriar el ambiente y hacer que el calor del verano no sea tan intenso.
Algunas empresas y compañías están encargadas en usar los drones para facilitar su trabajo. Además, cuentan con diferentes tipos de dispositivos con diversas dimensiones y funcionalidades.
El país asiático pondrá a prueba unos drones capaces de controlar el tiempo atmosférico. Una idea que se ha convertido en una de las más fuertes de más de 10 millones de dólares y que no se trata de que los drones creen lluvias ellos solos, sino que recogen las nubes para producir agua y hacerla caer.
Más de 100 experimentos se llevaron a cabo para ejecutar la idea principal. Aunque uno de los problemas era conseguir que las gotas de agua fueran de un tamaño suficiente para que no se desintegraran en el aire hasta caer al suelo. Sin embargo, tras varios intentos, se consiguió dar una solución ante el problema y se presentó como una forma efectiva de bajar las altas temperaturas de verano en la ciudad.
Por el momento el sistema es funcional en Dubái para crear lluvia y reducir las calurosas temperaturas en la estación soleada. No obstante, es una manera efectiva para combatir con las olas de calor siempre y cuando se controle de manera correcta y se garantice la seguridad de los ciudadanos del país. Esto último mencionado es primordial ya que en algunos estudios realizados a la funcionalidad de los drones han encontrado que puede ser cancerígeno; por lo que no es buena opción registrarlo en todo el país si puede dañar la vida de las personas que lo usen.
LEA TAMBIÉN:
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.