Tras el anuncio de que no habrá gente en las gradas durante las competiciones de los JJOO, Japón usará sus robots Spot y Pepper como público.
Los JJOO de Tokio contarán con los robots Spot y Pepper como animadores en las gradas, después de que hace unos días el Gobierno de Japón anunciara que finalmente no habrá público durante las competiciones que se disputarán durante los 16 días que dura el torneo.
Robots en los JJOO de Tokio
La decisión se ha tomado en base al aumento de contagios por Covid, como medida de prevención y seguridad. La organización ha señalado en un comunicado que las máquinas se pondrán para que los jugadores se sientan acompañados, experimento que ya se probó durante los partidos de beisbol del país.
La trayectoria de Pepper y Spot
Los robots han tenido diferentes acogidas por parte del público, en 2015 Pepper causó sensación entre el público debido a todas las aplicaciones de las que disponía. Llegando a agotar sus primeras 1.000 unidades en tan solo un minuto.
En 2017 se encargó de ser el anfitrión que recibía a los asistentes de la feria Viva Technology y de negocios de alimentación como Pizza Hut en Singapur. En los siguientes años su fama ha descendido, logrando vender en cuatro años unas 17.000 unidades, por lo que sus creadores decidieron parar su producción en 2020.
Spot es conocido como el perro-robot de la empresa Boston Dynamics de la que es dueño Hyundai desde el mes de diciembre del 2020. Este fue requerido por el ejército de Francia para llevar a cabo maniobras de combate, en concreto las relativas al reconocimiento.
Se puso a la venta en el año 2019 y su uso estaba diseñado para llevar a cabo funciones más prácticas. Tiene una autonomía de una hora y media y puede desplazarse a 1,6 metros por segundo. Dispone de un gran número de sensores que le hacen llegar a un punto determinado esquivando impactos y obstáculos. Puede llevar hasta 14 kilos de peso y al parecer también puede bailar.
LEA TAMBIÉN: