El multimillonario, Richard Branson ha cumplido su sueño de viajar al espacio en su propio avión, el de su misma compañía Virgin Galactic.
Se trata del multimillonario británico, Richard Branson quien logró uno de sus más grandes sueños el domingo pasado: llegar al espacio a bordo de su propio avión.
Richard Branson en el espacio en su propio avión
Gracias a su propio avión, el de su compañía Virgin Galactic, el británico multimillonario Richard Branson llegó al espacio desde el domingo pasado.
Su despegue se realizó desde el desierto de Nuevo México y superó más de 50 millas de altura, que son alrededor de 80km.
Tras retornar una hora más tarde a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, Branson declaró que «todo fue mágico».
A bordo del avión espacial VSS Unity iban él y otros cinco ocupantes.
Ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que Branson fundó en 2004 enfocada en la realización de vuelos comerciales al espacio, el empresario reconoció que:
«He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una visita de la Tierra desde el espacio».
De esta manera, Richard y los miembros que hacían parte de la misión Unity 22, recibieron una insignia que los acreditaba como astronautas. Así, concluyó una jornada que presentó retrasos de aproximadamente 90 minutos debido al mal tiempo y con contratiempos al alcanzar una altitud superior a los 3 kilómetros.
Sin rivalidades
Se ha vuelto toda una polémica «la carrera espacial de los millonarios», nombre que se ha decretado por los medios estadounidenses tras conocerse las iniciativas espaciales de Jeff Bezos, quien era hace unos días director ejecutivo de Amazon; Elon Musk, fundador de la firma de autos eléctricos Tesla y Richard Branson.
Ante lo comentado por la prensa, ha sido el mismo Branson, quien ha asegurado que no existe esa rivalidad entre ellos. Incluso, asegura que Musk asistió al despegue el domingo pasado en Nuevo México y hasta le dedico uno de sus tweets deseándole suerte en el viaje espacial.
En cuanto a Bezos, empresario que está próximo a realizar su viaje al espacio en la nave New Shepard, aseguró que los Virgin Galactic no son aviones espaciales. No obstante, revisando el despegue de Richard, envió un mensaje felicitando al filántropo por aventurarse.