El Ministerio de Noruega de Infancia e Igualdad aprobó la ley que prohíbe a los influencers y a diferentes marcas publicitar fotografías de promoción con retoque sin antes agregar una etiqueta que establezca que contienen un filtro o con contenidos editados por programas.
La iniciativa tiene el objetivo de finalizar con este tipo de «publicidad engañosa» y los estándares de belleza que afectan el autoestima y las inseguridades de las personas que usan las redes sociales y tienen contacto con los espacios publicitarios, además de que promueven expectativas que no existen sobre la «perfección».
Quienes deseen compartir este tipo de fotografías editadas con filtros o programas de edición, deberán dar aviso de esta iniciativa con una etiqueta que pondrá a disposición el gobierno noruego.
Cabe resaltar que no solo aplica en las publicaciones que se realicen a través de las redes sociales, también aplicará en otro tipo de publicidad como lo son los carteles que se exhiben en ciudades, revistas, etc. Los ciudadanos que no estén vinculados a estos temas podrán seguir usando los filtros sin novedad.
Esta ley aplica a las publicaciones con objetivos publicitarios que usen retoques en diferentes partes del cuerpo como la corrección de la piel, dejando cero imperfecciones, curvas o labios pronunciados.
Los influencers han apoyado esta decisión establecida por el gobierno, ya que consideran que esta ley «ayudará a frenar el impacto negativo que dicha publicidad tiene, especialmente, en niños y jóvenes». Algunos señalan que debería existir esta normal para todas las publicaciones, no solo a las que son comerciales.
En Reino Unido se ha planteado esta metodología en contra de los filtros «engañosos de belleza». La Advertising Standards Authority, organismo de autocontrol publicitario del país británico, prohibieron utilizar estos retoques de Instagram a influencers patrocinados o no por una marca de cosmética, a menos que esa publicidad genere un beneficio.
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