Temas cubiertos
Conozca las aerolíneas que permiten a los viajeros disfrutar del servicio Wi-Fi en el avión durante el vuelo, oportunidad muy ventajosa, si este es largo. Los detalles y los precios para obtener en línea.
Disponer de Wi-Fi a bordo de un avión es hoy en día un tabú cada vez menor, lo que permite, por ejemplo, utilizar el teléfono móvil y el ordenador durante el vuelo. Evidentemente, es una buena manera de mantenerse ocupado, si el viaje es largo: puede acceder a las redes sociales, estar pendiente de los correos electrónicos, sobre todo los del trabajo, seguir los deportes, por supuesto leer sobre el lugar al que va, etc.
Esta es la larga lista de compañías que ofrecen el servicio: Alitalia, la irlandesa Aer Lingus, Aeroflot la cual es la principal aerolínea rusa, British Airways, Delta Airlines, Iberia, Air Berlin, Virgin America, Etihad, Emirates, Singapore Airlines, United, Norwegian, American, Alaska Airlines, Air Canada, Air France, Qatar Airways, la holandesa KLM y TAP Portugal. Sin embargo, siempre es bueno comprobarlo, porque no es seguro que la cobertura Wi-Fi esté disponible en todos los aviones y rutas de las numerosas compañías mencionadas anteriormente.
Una encuesta muestra que la compañía más activa y fiable en términos de Wi-Fi es la low cost Scoot Airlines, con sede en Singapur y gestionada por Singapore Airlines, y después Virgin America. Entre las aerolíneas que más piden tener acceso al Wi-Fi, están las rutas Dubai–Nueva York, Los Ángeles–Tokio, Londres–Singapur y pronto podría instalarse en la ruta de bajo coste Roma–Nueva York y Los Ángeles. La investigación ha demostrado que las aerolíneas americanas están mejor equipadas para este tipo de servicio que ya ofrecen el 70% de ellas en comparación con las del Viejo Continente, pero Ryanair, Alitalia, Air France, KLM y la aerolínea española de bajo coste Vueling podrían equiparse más con Wi-Fi en el futuro.
Pero, ¿cuáles son los precios del Wi-Fi a bordo? Por ejemplo, en Aer Lingus será gratuito para los viajeros de negocios; el pase de una hora costará 10,95 euros, al igual que el de un día. Los proveedores a los que puede conectarse son Panasonic Avionics, AeroMobile y Deutschke Telekom. En Aeroflot, 3 MB costarán 8 euros con el proveedor OnAir; en Air Berlin un pase de media hora costará 4,90 euros, un pase de una hora 8,90, los vuelos de media distancia costarán 13,90 y los de larga distancia 18,90 con el proveedor Panasonic. Al salir de Europa por un tiempo, tener Wi-Fi en Air Canada con un pase de una hora cuesta 5 dólares, con un pase diario 14 dólares y con un pase mensual 49 dólares. 95 con el proveedor Gogo; en el caso de Air France hay que verificar el precio, pero el proveedor es Orange; en cuanto a American Airlines, con un pase de 2 horas se gastan 12 dólares, con uno de 4 horas 17 dólares, con uno diario 14 dólares, con uno para todo un vuelo 19 dólares y con uno mensual 39,95 dólares, mismo proveedor que Canadá; en British Airways un pase de una hora cuesta 8 libras y uno diario 15 libras con el privider T-Mobile. En Emirates el Wi-Fi es gratuito (10 MB en los A380) con OnAir, en Lufthansa el pase de una hora cuesta 9 euros, el de cuatro horas 14 euros y el diario 17 euros con Panasonic; en Norwegian es gratuito con el proveedor Row44; en Qatar Airways hay que preguntar: depende del proveedor de servicios y de todos modos el proveedor es OnAir; también para Ryanair hay que informarse; en Scandinavian Airlines (SAS) el coste del Wi-Fi es de 8 euros en los países nórdicos, 12 en el resto de Europa y es gratuito para los miembros de SAS Plus y EuroBonus con el proveedor OnAir y Panasonic; en TAP Portugal cuesta 6 euros por 4 MB con OnAir; en Turkish Airlines el Wi-Fi es gratuito para los viajeros de negocios con Panasonic; en United con pase de una hora cuesta 5 dólares; con pase diario 14 y con acceso limitado 17. El proveedor es Gogo, al igual que para la otra aerolínea estadounidense, que ofrece Wi-Fi con pase diario a 14 dólares y con pase mensual a 39,95. Finalmente en cuanto a Vueling, la tarifa no está disponible, pero el proveedor es Telefónica.
LEA TAMBIÉN:
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.