Durante el año pasado y lo que llevamos de 2021, el tiempo que permanecemos en el hogar se incrementó a causa de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y que hasta ahora se ha venido recuperando. Para algunos el trabajo se trasladó al hogar en un 90%, como las clases de colegio y universidad, así que el uso del WiFi tuvo que repartiese para todos y todas las actividades.
Permanecer en casa más tiempo de lo habitual, en teletrabajo, en clases, viendo una película, o jugando, hizo que el uso de WiFi fuese indispensable, teniendo como resultado en ocasiones baja conectividad y la discordia entre los integrantes de la familia.
Sin embargo Pushkar Sharma, jefe de productos de conectividad de Google Nest, ha recopilado algunos consejos para que el WiFi de tu hogar tenga más cobertura.
1. Comprobar la conexión del router
Según expertos en el área, los routers antiguos solo permiten señales de 2,4 GHz. Esto ocasiona que la conexión sea más lenta, así que debes comprobar que el router de casa tenga un sistema de 802.11ac, con el fin de utilizar frecuencias de 5GHza. Hay que verificar cuántos años lleva tu router para que la señal de WiFi sea compatible con 5GHz.
2. La posición del router en la casa
Es importante que el router esté en un espacio central y abierto de la casa. Si la conexión del aparato está aislada, por ejemplo, en una habitación, desde el lugar donde te conectas con cualquier dispositivo quizá te muestre la red con normalidad, pero la conectividad se hará mas lenta, pues la señal de WiFi tendrá barreras para dar cobertura a todos.
Si tu casa se encuentra en un lugar con poca cobertura, Google WiFi y Nest WiFi te permitirán crear una red malla, quiere decir, la conexión de más routers, o puntos WiFi que formarán una sola red con más potencia para que pueda cubrir todo los espacios de la casa.
3. Proteger la red con una contraseña
Es posible que algunas aplicaciones y herramientas alcancen a identificar la contraseña de tu router que viene de fábrica. La recomendación es iniciar por allí, cambiando esta contraseña. Protege también el acceso a tu red de WiFi cambiando la contraseña que tenga un grado de dificultad alto para que no sea fácil adivinarla, de lo contrario, cualquier persona que pase, incluso fuera de tu casa, podrá acceder a ella exponiendo la conectividad eficaz en tu hogar.
4. Crear una red WiFi de invitados
Dejando aparte una red solo para las personas que te visiten, permitirá que la conexión a los dispositivos del núcleo familiar no se afecte. Cuando tenemos visita, es inevitable no compartir la contraseña para que utilicen el WiFi, si mayor es el número de las personas que llegan a tu casa, mayor serán las que tienen acceso a una misma red, por tanto, deja solo una de uso exclusivo para ellos.
5. Priorizar el uso de los dispositivos y servicios
De acuerdo con los análisis de Google Nest, la conectividad de internet se ha tornado más lenta. Ha sido así a causa de la congestión en las redes por el incremento de las personas conectadas que están trabajando, estudiando, realizando compras o en entretenimiento. Las videollamadas interrumpidas por falta de conexión son ejemplo de ello, pues muchas aplicaciones, dispositivos y servicios piden más ancho de banda, lo que ocasiona que el efecto de tardanza sea mayor.
Google Nets permitirá dividir las actividades más importantes que elijan para darle prioridad a la red de la casa o a un dispositivo, incluso si ya existen routers que notifican los problemas que se estén presentado en la red.
6. Ofertas de conexión
Google WiFi ofrece paquetes para los hogares con el fin de que puedan tener mayor cobertura. En una vivienda de hasta 85 metros cuadrados, también dado a los problemas de conectividad que ahora se presentan, se han disminuido sus precios para que todos tengan la posibilidad de acceder a cualquier paquete. El sistema de Nest WiFi ahora es compatible con Google WiFi. Puede dar también probabilidades de tener más potencia en los puntos WiFi, integrando la asistencia de Google.Lo puedes realizar directamente desde la aplicación de Google Home.
LEA TAMBIÉN:
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.