Ciencia y Tecnología
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28 junio, 2021 3:25 am

Shein, la tienda online con más descargas en EE.UU: qué es

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Qué es Shein, la compañía que en pandemia se ha convertido en la tienda online con más descargas en todo Estados Unidos y en las más famosas en redes.

Aunque siempre pensemos que la plataforma ideal para hacer compras online es Amazon, sin duda ahora estaría aumentando en usuarios una de las empresas que se convertiría en su principal competidor y toda una amenaza para el gigante del comercio electrónico.

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Se trata de Shein, pero qué es y qué se encuentra allí, sigue leyendo.

Qué es Shein

En las redes sociales Shein es conocido como el TikTok del comercio electrónico. Siendo así, se ha demostrado que la empresa tiene un gran vínculo con esta red social que ahora ha entrado en furor; reconocida por los bailes, recetas y contenido de entretenimiento que se puede compartir a través de ella, pero sin duda los bailes.

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TikTok se ha convertido en la red sociales que más están usando los artistas para promocionar sus canciones. Así que, está llena de famosos, celebridades e influencer, los cuales usan marcas para aumentar sus ventas, así como Shein; compañía que ha aprovechado el éxito de la aplicación para contratar celebridades que al recomiendan y por los económicos productos que manejan.

Shein se ha convertido en la tienda de moda de los microinfluencers, quienes en sus videos hablan de moda y salen usando prendas de la compañía. La ropa, sin duda es muy económica y además, hace que los precios de Amazon, su «rival» sean muy elevados. Por ello, se ha convertido en la aplicación número uno de la categoría «Compras» instalada en los celulares y dispositivos de tecnología en 56 países.

La más descargada

Incluso, ahora es la aplicación con más descargas en el comercio electrónico de Estados Unidos, tanto para iOS como para Android. Y, como lo mencionamos anteriormente, ha desbancado a Amazon que se había convertido en una de las plataformas inmortales.

Ahora, cuenta con una valoración de 15.000 millones de dólares. En 2019 vendió productos por valor de casi 4.000 millones de euros, lo que supone 1/7 de las ventas de Inditex y 2,5 las de H&M.

Su enfoque es totalmente online y esto ha sido algo de fiar en medio de una pandemia. Donde el 100% de los negocios presenciales tuvieron que cerrar, ahí es cuando Shein aprovechó su virtualidad para explotar cada vez más su manera de vender y de poner precios de fácil acceso, para quienes por el cierre de negocios habían perdido sus empleos.

En 2008 fue fundada con sede central en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu. Es una de las pocas empresas que no aparecer en los medios tradicionales, ni para aspectos negativos o positivos, simplemente trata de estar oculto.

Comercio en digital

Como bien sabemos, la virtualidad se toma nuestras vidas. Pasamos frente a la tecnología gran porcentaje de nuestros días, en redes sociales, realizando compras, charlando, estudiando o trabajando. Por ello, en la pandemia muchas compañías se reinventaron e innovaron en lo digital. Incluso, la moda, que ha manejado un estilo de seguir lo que quieren los compradores o como es el caso de Zara, imponer su propio estilo para volverlo tendencia.

Algo que ha hecho Shein, pero con mucho más estudio, usando las tendencias en Google para investigar qué colores, telas, tejidos y estilos son o serán los más populares.

«Shein no tiene un estilo propio. No trata de imponer sus gustos en sus consumidores a nivel global. No tienen si quiera sus propios gustos. Son un reflejo del estilo de cada país, en tiempo real, basado únicamente en datos».

Conocimiento mundial

En 2020 logró tener ingresos de 10.000 millones de dólares y a comparación de marcas tradicionales que se desvanecían y quebraban por el coronavirus. Shein empezó a ganar enteros, cada día crecía como si no existieran las competencias o los rivales en el mercado.

Shein logró posicionarse en número 11 dentro de las marcas chinas más prometedoras, estando por delante de Tencent.

Sin duda, su mayor éxito y su mejor estrategia, ha sabido hacer uso de las redes sociales como TikTok, la más viral del momento. Una de las claves de Shein ha sido la interacción con quienes usan la plataforma. Realizando una importante inversión en publicidad, donde sus productos logran aparecer constantemente y además, usando de forma extensiva los canales ofrecidos por los influencers.

Haciendo que, quienes atraen seguidores y compran, usen sus productos y los recomienden, en realidad así es como un gran porcentaje de sus ventas ha llegado a la empresa.

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

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