×

Datos importantes para cambiar la batería de un iPhone

Un iPhone probablemente necesitará un procedimiento para cambiar la batería. Y para ello, debes conocer con exactitud por qué, cómo y dónde solicitarlo.

Datos importantes para cambiar la batería de un iPhone

Sin duda alguna, Apple tiene los mejores dispositivos en el mercado por una cantidad de aspectos. Sin embargo, una crítica constante a sus productos, sobre todo hacia el iPhone es su corta carga, por lo que constantemente se debe cambiar la batería del dispositivo.

Como bien sabemos, ha sido uno de los factores con los que la compañía no ha podido entrar a competir con otras empresas. Su constante carga diaria puede afectar la batería interna del celular y así, pedir probablemente un cambio al menos una vez.

Sin embargo, cambiar la batería de un iPhone, suele ser un proceso desconocido para muchos, aunque en realidad se trata de un trámite a largo plazo que puede significar un gran ahorro.

Cambiar la batería de un iPhone

Para entender sobre este proceso, se deben tener tres puntos básicos, muy claros. El primer y más importante, consiste en hacer un cambio en un servicio autorizado. Es decir, no llevar el dispositivo a cualquier servicio técnico de celulares, sino a uno autorizado por iPhone; así como una Apple Store, una Apple Premium Reseller o un Apple Center. Este paso es fundamental, ya que si lo llegas a revisar en un centro no autorizado, quedarás absuelto de cualquier otra asistencia oficial por parte de Apple. No obstante, hay algunos celulares que ya no se aceptan en dichas tiendas, entre ellos los iPhone 4S y todas las generaciones anteriores. Para estar completamente seguros, puedes revisar en la página de soporte de Apple para verificar si tu dispositivo es recibido en estas tiendas.

Como segundo factor, es importante comprender que realizar un cambio de batería no significa que el inconveniente de carga y duración se resuelva radicalmente. Lo que sí notarás es que el indicador de carga de la batería va a ser más homogéneo, pero no solucionará el inconveniente por completo.

Y por tercer pilar es comprobar si efectivamente el celular necesita de un cambio de batería. Para ello, puedes ingresar en Ajustes- Batería- Salud de la Batería y allí verás el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento. Si esta última, de rendimiento, te notifica que está en pico, el cambio no es necesario. Por lo contrario, si notifica un rendimiento más bajo de lo normal, sí es aconsejable seguir con el procedimiento de cambio.

Reserva de la cita para el cambio

Usualmente un cambio de batería puede llevar algunas horas dependiendo del modelo del celular y de la carga que necesite el trabajo. Sin embargo, Apple ha creado un sistema de reserva de horarios en su aplicación Soporte y para tener acceso a ella, se debe tener instalada e iniciada con la sesión de ID de Apple.

Una vez ingresado a la aplicación, se puede solicitar el cambio de batería, de manera rápida y segura. Haciendo click en ‘Rendimiento del dispositivo’ desde el dispositivo que aparecerá en la sección principal; en eta opción aparecerá una lista de establecimientos autorizados donde el usuario podrá elegir el día y la hora para solicitar el cambio.

Aunque existe la opción de ir a un centro Apple sin cita y que cambien la batería, es más certero hacerlo a través de la cita. Sobre todo, ahora con la pandemia, que Apple prioriza las solicitudes recibidas ante las reservas.

Una vez elegida la tienda e incluso una vez hayas llegado al lugar del cambio, el servicio técnico te solicitará la desactivación de algunos servicios de tu iPhone para poder desmontarlo. Es decir, te quedarás sin teléfono durante algunas horas, mientras los expertos inspeccionan tu celular. Una vez, pase el tiempo necesario, te devolverán el celular. La factura final, depende del modelo del dispositivo, aunque oscila entre 60 y 90 euros: dato curioso, es que los modelos antiguos son más fáciles de reparar.

Sin duda, parece un gran valor. No obstante, se debe tener en cuenta que es una inversión que alargará la vida del celular por unos dos o tres años más. Así que, es una cuenta que, aunque parezca algo alarmante y extensa, será un bienestar antes de pensar en dejar botado el teléfono actual para comprar otro únicamente por su batería.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También