Las nubes noctilucentes, se trata de un fenómeno en el cielo de nubes que reflejan la luz del sol, dando un brillo especial en el crepúsculo.
España ha sido protagonista de un fenómeno astronómico.
Esta vez, hacen parte las nubes noctilucentes polares, un episodio que es poco frecuente de visualizar. Y las cuales se reconocen por ser las más altas que existe, con 80 km de altura y que tan extraño de observar como una aurora boreal.
Son nubes altas que reflejan la luz del sol incluso después de haber asado sobre el horizonte, lo cual brinda un brillo especial. Por eso, se denomina noctilucente; significando «noche brillante».
José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico, especialista en Meteorología y temas afines, afirmo la presencia de las nubes desde distintos lugares de España.
Otro de los físicos involucrados en la investigación ha sido Jorge Robles quien ha explicado de manera clara sobre su aspecto que causa impacto la ciencia.
«Su aspecto es impresionante, ondas que cruzan los cielos nocturnos agrupándose en pálidos mechones o filamentos de un brillante color azul eléctrico y que parecen de otro planeta, extraterrestres», añade Robles.
Su formación se ha dado a partir de la congelación del agua expulsada a la atmósfera por los transbordadores espaciales. Solo son visibles durante el crepúsculo y en latitudes altas, durante la temporada de verano.
Se considera como en fenómeno independiente, ya que no parecer estar asociadas a otro estado meteorológico.
LEA TAMBIÉN:
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.