Este pasado miércoles, China y Rusia mostraron su plan conjunto para construir una Estación Internacional de Investigación Lunar, cuyo nombre en inglés es; ILRS, para antes del año 2035. Fue el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, quién se encargó de presentar: el transporte, las instalaciones, la infraestructura de la superficie lunar, los marcos de cooperación y las fases de desarrollo.
Las agencias espaciales de los dos países han dejado claro que su objetivo es transportar hasta la luna a astronautas y que puedan vivir allí. Las fases de creación son tres y cada una de ellas cuenta con varias misiones colaborativas entre ambos países que además permitirán que el país que quiera se sume al proyecto.
En un vídeo de presentación, se muestra los orbitadores y satélites de retransmisión que se emplearán, así como los vehículos de ascenso y descenso, los mini rovers inteligentes y robots saltarines, la infraestructura para comunicaciones y energía.
Los destinos que barajan por el momento, incluyen; el cráter Amundsen cerca del polo sur y el cráter Aristarchus y Marius Hills en el noroeste del lado cercano lunar.
LEA TAMBIÉN:
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.