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Las redes sociales han sido las plataformas más usadas en los últimos años, y sobre todo ahora en una pandemia donde no queda más que estar en casa disfrutando de ellas. Por esta razón, redes como Instagram han inaugurado y actualizado su plataforma; Reels es una de sus más recientes actualizaciones y acá informaremos cómo crearlos y tener la clave perfecta para ser exitoso.
Instagram no se ha quedado atrás en sus recientes lanzamientos y actualizaciones. Esta vez, se trata de Reels, su nuevo formato para crear vídeos con musicalización y efectos. Mismo formato que se ha conocido en profundidad gracias a TikTok y aunque muchos conozcan el concepto, algunos no saben cómo hacer para generar éxito en su perfil.
Así, que, anote en un papel lo siguiente.
Tras ver el éxito rotundo que tuvo TikTok en medio de la cuarentena, Instagram decidió usar la misma idea de vídeos cortos y con posibilidades de explotar la creatividad. De esta manera, nacen los Reels.
Fue en agosto de 2020 cuando la plataforma toma la decisión de adoptar a los Reels, y definirlo como «una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram
Se trata de una herramienta dentro de Instagram que permite subir varios clips hasta 15 segundos de vídeo. Además, incorpora la opción de efectos o filtros como herramientas principales. Lo «único» de este tipo de vídeos y lo que hace que sean originales es que se puede grabar y parar el contenido para conseguir un efecto especial, llamado «transición».
Otra de su principal característica es que no duran 24 horas como las historias, sino que se pueden guardar en el feed y compartirlo con los seguidores.
Una vez el vídeo esté realizado con los efectos deseados por el usuario, este podrá compartirlo en su Instagram. Después de tocar el botón de la flecha donde estará listo para publicar, la red social da la opción de Reels o Historias. Así que, ahí es donde se tiene la opción de publicarlo en el feed para que perdure hasta que el creador lo quiera borrar. Incluso, se puede compartir con todos los amigos o solo con una persona en concreto a través de los mensajes directos.
Existe una opción para que el vídeo grabado llegue a más personas. Para ello, la cuenta de quien crea el contenido debe estar pública, teniendo la cuenta de esta manera Instagram añade una novedad. Se trata de que la aplicación habilita una opción para compartir el reel en un espacio más masivo; Explorar. Donde otras personas pueden visualizar el contenido y además, puede ayudar a ganar seguidores e interacciones en caso de que a quienes les llegue el contenido les agrade y decidan seguir consumiéndolo.
Si por el contrario, el usuario cuenta con una cuenta privada, no podrá tener la opción de aparecer en la pestaña de Explorar pero, eso no significa que sus seguidores no visualicen el contenido. Sí lo harán, pero serán los púnicos que tengan acceso al vídeo en la plataforma, quienes no sean seguidores de la cuenta no podrán verlo.
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