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Cómo hacer Reels de Instagram: paso a paso para ser exitoso en la red

Instagram es una de las redes sociales que constantemente actualiza y crea nuevas herramientas para sus usuarios y por eso ha creado los Reels.

Cómo hacer Reels de Instagram: paso a paso para ser exitoso en la red

Las redes sociales han sido las plataformas más usadas en los últimos años, y sobre todo ahora en una pandemia donde no queda más que estar en casa disfrutando de ellas. Por esta razón, redes como Instagram han inaugurado y actualizado su plataforma; Reels es una de sus más recientes actualizaciones y acá informaremos cómo crearlos y tener la clave perfecta para ser exitoso.

Cómo hacer Reels de Instagram

Instagram no se ha quedado atrás en sus recientes lanzamientos y actualizaciones. Esta vez, se trata de Reels, su nuevo formato para crear vídeos con musicalización y efectos. Mismo formato que se ha conocido en profundidad gracias a TikTok y aunque muchos conozcan el concepto, algunos no saben cómo hacer para generar éxito en su perfil.

Así, que, anote en un papel lo siguiente.

Tras ver el éxito rotundo que tuvo TikTok en medio de la cuarentena, Instagram decidió usar la misma idea de vídeos cortos y con posibilidades de explotar la creatividad. De esta manera, nacen los Reels.

Fue en agosto de 2020 cuando la plataforma toma la decisión de adoptar a los Reels, y definirlo como «una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram

¿Qué son los Reels?

Se trata de una herramienta dentro de Instagram que permite subir varios clips hasta 15 segundos de vídeo. Además, incorpora la opción de efectos o filtros como herramientas principales. Lo «único» de este tipo de vídeos y lo que hace que sean originales es que se puede grabar y parar el contenido para conseguir un efecto especial, llamado «transición».

Otra de su principal característica es que no duran 24 horas como las historias, sino que se pueden guardar en el feed y compartirlo con los seguidores.

Herramientas de Reels

  • Audio: se debe elegir una canción, la cual se podrá encontrar desde la biblioteca de música de Instagram o grabar un audio propio original para subir a la aplicación.
  • Efectos: los filtros pueden ser los que la propia aplicación pone a disposición o haciendo uso de efectos creador por otras personas que añaden fechas, filtro, y emojis.
  • Temporizador: se activa una cuenta regresiva al momento de grabar los Reels, una opción impuesta por Instagram, pero únicamente se activa si el usuario lo desea. Así, facilita la grabación sin tener el teléfono a la mano; evita tener que sujetar el teléfono mientras se está grabando. Incluso, una vez se elija el temporizador también se podrá elegir la duración del clip para que se inicie la grabación y grabe el tiempo que se desee.
  • Velocidad: esta herramienta se puede modificar dependiendo el efecto que se quiera conseguir al grabar el contenido. Es decir, se puede cambiar a velocidad normal, rápida o lenta.
  • Edición final: para saber el tiempo que se ha grabado, en la parte superior se encuentra una barra que mostrará el proceso del vídeo. Sin importar cuántas pausas se realizaron, el vídeo final reúne todo lo grabado con los cortes realizados.

¿Cómo se comparte?

Una vez el vídeo esté realizado con los efectos deseados por el usuario, este podrá compartirlo en su Instagram. Después de tocar el botón de la flecha donde estará listo para publicar, la red social da la opción de Reels o Historias. Así que, ahí es donde se tiene la opción de publicarlo en el feed para que perdure hasta que el creador lo quiera borrar. Incluso, se puede compartir con todos los amigos o solo con una persona en concreto a través de los mensajes directos.

Aumento de visibilidad

Existe una opción para que el vídeo grabado llegue a más personas. Para ello, la cuenta de quien crea el contenido debe estar pública, teniendo la cuenta de esta manera Instagram añade una novedad. Se trata de que la aplicación habilita una opción para compartir el reel en un espacio más masivo; Explorar. Donde otras personas pueden visualizar el contenido y además, puede ayudar a ganar seguidores e interacciones en caso de que a quienes les llegue el contenido les agrade y decidan seguir consumiéndolo.

Si por el contrario, el usuario cuenta con una cuenta privada, no podrá tener la opción de aparecer en la pestaña de Explorar pero, eso no significa que sus seguidores no visualicen el contenido. Sí lo harán, pero serán los púnicos que tengan acceso al vídeo en la plataforma, quienes no sean seguidores de la cuenta no podrán verlo.

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Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

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