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Instagram ha sido una de las redes sociales que más ha perdurado en el tiempo. Y no únicamente por los años que lleva en el mercado sino porque sin importar el tiempo sigue estableciéndose como una de las favoritas para la sociedad.
Por eso, es importante saber manejar la red social y poder crear una comunidad allí y ¿cómo aumentar los seguidores en Instagram? acá algunos tips para lograrlo.
Usar Instagram usualmente y aumentar de seguidores no se trata únicamente de publicar fotos esporádicamente o de revisar el contenido de las demás personas a diario.
Se deben crear tips y estrategias de marketing para que la cuenta personal o empresarial empieza a destacarse dentro de la plataforma.
Sin importar que muchos negocios sigan concentrados en Facebook e incluso en LinkedIn, Instagram ha demostrado que es funcional para que una empresa tenga éxito en lo digital. Para ello, se debe tener una buena cantidad de seguidores y por eso, a continuación, algunos consejos para conseguirlos.
Para ser exitoso en la red social hay que tener enfoque de nicho y de esta manera realizar constantes publicaciones relacionadas a los temas específicos. Es mejor encontrar lo que apasiona y así crear contenido únicamente sobre eso. Con esta estrategia, entre más apego se tenga hacia el público más autenticidad y amor se recibirá en las publicaciones y así tener un aumento de seguidores.
Para generar una comunidad en Instagram de personas que les guste seguir el perfil, se debe publicar contenido de calidad todo el tiempo; de calidad refiere a que no es publicar cualquier cosa sino algo que aporte al seguidor en su día a día. Como buena estrategia se puede empezar con una o dos publicaciones diarias, todos los días.
La clave está en probar diferentes estilos de fotografías y vídeos que logren llamar la atención del público.
Se trata de cautivar la atención de quienes siguen la página para que no dejen de seguirla y para que quienes la visitan por primera vez se sientan a gusto con los mensajes que se dejan como pie de foto.
Importante reconocer qué publicaciones se merecen pie de foto largo o corto y así lograr una estrategia constante. La clave está en cautivar, motivar, inspirar y brindar una experiencia única en los seguidores.
Estos elementos conocidos como emojis, son una forma muy popular para comunicarse, no solo en mensajes directos sino también en publicación en redes. Pero lo importante es saber manejarlos de manera correcta, ya que en muchas ocasiones se usan para sustituir palabras, frases o ideas. Esto, provocará un nivel emocional en los usuarios de la página. No obstante, se debe tener precaución en su uso excesivo.
Aunque en un principio se mencionó la idea de postear constantemente, también existe el exceso de publicidad, factor que termina siendo una falla para el perfil y lo que aleja al seguidor. Es importante saber qué cantidad es la adecuada de posteos al día y esto depende del número de seguidores que se tenga.
Algunos estudios demuestran que el adecuado uso de hashtags es entre 3 y 5 para las publicaciones. Es importante hacer un buen uso de ellos y no de manera irrelevante; únicamente para alcanzar a más personas. Las etiquetas son una manera de describir lo que representa el post en palabras.
No basta con crear la cuenta si no se está dispuesto a tener una constante comunicación e interacción con los seguidores. Una estrecha relación ayuda a aumentar los usuarios de la página ya que pueden hacer referencia del buen contenido y trato que se les ofrece. Además, es importante conocer a los seguidores y esto se puede lograr a través de preguntas de interés para que quienes siguen la página respondan con normalidad.
Atraer al público es de las funciones más complejas de Instagram, pero al momento de crear una comunidad positiva es donde los seguidores pueden obtener y crear información para comunicarse entre sí. Se debe monitorear cualquier tipo de comentario que se reciba en el perfil ya sea bueno o malo.
Lo ideal es promover una cuenta pacífica y fresca, donde la gente sea capaz de interactuar entre ellos, entre la marca y los productos sin problema alguno.
Aunque para algunos esta no sea la solución. Conocemos que los influencers son quienes atraen muchas personas para la compra de un producto. De esta manera se puede promocionar la página haciendo un pago a algún creador de contenido o influenciador que le interese los productos que se venden. Importante, que la persona a contratar tenga un público que le vaya a interesar la empresa y que el perfil tenga contenido similar al de la página.
Buscar ayuda con otras cuentas que tengan un público similar al que se busca. Experimentar las otras cuentas y observar si se recibe ayuda de alguna para aumentar los seguidores.
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