Todo el equipo del helicóptero Ingenuity de la NASA ha seguido en directo la hazaña, recibiendo datos e imágenes del vuelo sobre Marte.
Tras una semana de retraso debido a un problema técnico, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha volado sobre Marte. La hazaña ha sido todo un éxito y se ha comparado con la de los hermanos Wright en la Tierra, se considera totalmente histórica.
Ingenuity de la Nasa vuela en Marte
El equipo del helicóptero de la NASA ha seguido en directo el viaje. Mimi Aung, gerente de proyectos en el Laboratorio de Propulsión a Reacción lo ha definido como:
«Esto es un éxito. ¡Brillante! ¡Magnífico!. Ya podemos decir que un helicóptero ha volado en otro planeta. Debemos celebrar este momento, ¡felicidades a todos!».
«Wow!»
The @NASAJPL team is all cheers as they receive video data from the @NASAPersevere rover of the Ingenuity #MarsHelicopter flight: pic.twitter.com/8eH4H6jGKs
— NASA (@NASA) April 19, 2021
La aeronave ha logrado convertirse en la primera controlada y a motor en volar por los cielos de otro planeta. La prueba ha mantenido a la expectativa a los ingenieros de la agencia espacial, ya que conseguir volar en Marte es muy difícil. Y lo es debido a su baja densidad, con tan solo un 1% de la Tierra además de la gran distancia que existe hasta el planeta; 470 millones de kilómetros.
El primer intentó no salió debido a un fallo durante la prueba de máxima velocidad del rotor. Se trata de un temporizador que se encarga de vigilar y alertar de cualquier problema potencial que haya, y fue el que impidió el helicóptero cambiase a ‘modo de vuelo’.
La llegada de imágenes a la NASA
You wouldn’t believe what I just saw.
More images and video to come…#MarsHelicopterhttps://t.co/PLapgbHeZU pic.twitter.com/mbiOGx4tJZ
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 19, 2021
Fue sobre las 13:00 horas que la sala de Operaciones de Vuelo del JPL recibía los datos y las impresionantes imágenes sobre el dron de 1,8 kilos. El cual viajó hasta marte guardado en el rover Perseverance.
Aunque la NASA no ha informado de mucho más, se ha podido saber que el vuelo ha sido sencillo, logrando elevarse a unos tres metros por encima del suelo. Al llegar a su máxima altura ha girado pero sin realizar un desplazamiento de forma horizontal, para después aterrizar
LEA TAMBIÉN: