Categorías: Ciencia y Tecnología
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5 abril, 2021 4:06 pm

La «App» del banco BBVA abierta a clientes de otros bancos

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La App de BBVA en España ha seguido la estrategia de otras grandes tecnologías, y ya está disponible para los clientes de otros bancos.

El banco BBVA ha lanzado un nuevo proyecto con el fin de liderar la digitalización bancaria en España, para ello permitirá que su App pueda ser usada por usuarios de otros bancos que no sean sus clientes. Con ella podrán realizar diferentes tipos de operaciones y conocer mejor a la entidad.

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La App de BBVA: abierta a otros clientes

El banco ha querido seguir la filosofía de otras grandes tecnologías, y diferenciar el sector cliente del de usuario. A partir de ahora la App disponible para Android y Iphone, podrá ser usada por clientes que pertenezcan a otros bancos, sin necesidad de que tengan abierta alguna cuenta o contratado algún producto financiero con BBVA.

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Así, cualquier persona podrá usar la aplicación y probar sus servicios como;  agregar cuentas de otras entidades bancarias, valorar o ver su saldo y sus movimientos, realizar transferencias desde dichas cuentas e iniciar pagos. Todo lo podrán hacer de forma ordenada, para tener un control sobre sus gastos e ingresos y su economía, entre otras funciones.

En un escrito lanzado por la directora de Open Market en BBVA España, Leyre Baltza, se recoge que:

«Abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas».

» Abrirnos al mundo y permitir que los no clientes también puedan conocer lo que llevamos mucho tiempo desarrollando y poniendo en manos de nuestros clientes, convirtiéndonos así en sus compañeros de viaje, en el momento donde más lo necesitan».

De esta manera BBVA pasa a incorporar elementos «ecommerce» a su actividad. Ofreciendo a los usuarios participar como invitados, la idea es adaptar los servicios a los diferentes niveles de vinculación que cada usuario quiera obtener.

«Feedback»

La nueva apuesta que se basa en la metodología ágil, seguirá evolucionando, por ello la entidad prevé que en los próximos meses se anuncien nuevas noticias. Baltza señala que:

“Nuestra intención es conocer la respuesta de los usuarios para seguir trabajando e incorporando nuevas funcionalidades. De hecho, les hacemos partícipes de los nuevos desarrollos invitándoles a que voten qué herramientas querrían tener en el futuro».

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Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

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