Ciencia y Tecnología
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21 marzo, 2021 1:17 am

Instagram Shopping: qué es y cómo funciona para la venta de productos

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La función se podrá usar una vez se cumpla con los requisitos y se apruebe por el algoritmo de Instagram.

La nueva actualización de la red sociales, se trata de Instagram Shopping, la opción que le da a las tiendas de vender sus productos de manera online.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram es la plataforma que no solo permite la creación de cuentas personales sino también las profesionales, para las marcas, empresas y los emprendedores.

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De esta manera, ha permitido que los negocios tengan un espacio para darse a conocer. Así es como nace Instagram Shopping.

Una de las más grandes facilidades que tiene la red social, es permitir que todos los que conocen la empresa puedan mencionarla para generar más seguidores y más alcance de la compañía.

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De esta manera, permite una mayor interacción con los clientes, lo cual finaliza en gran porcentaje en ventas y/o campañas de marketing.

La función cumple con un objetivo específico de exhibir la marca virtual. Dando diversas opciones como el almacenamiento de los productos de la marca, la visualización de los precios o el color disponible. Como finalidad, la plataforma busca que las empresas puedan categorizar sus mejores productos y proporcionarle una información adecuado al usuario que esté interesado.

Con estas opciones de poner el precio y la disponibilidad en Instagram Shopping, la compañía se evitará la cantidad de mensajes repetidos que colapsan su perfil. Incluso, evita la confusión de productos, precios y colores. Con esto, se propone una opción práctica y favorable a la hora de vender.

¿Cómo funciona y cómo se configura?

La opción se encarga de que los usuarios puedan identificar los productos que encuentran en algunas publicaciones. Como compañía lo único que se debe hacer es subir una imagen donde se vean los artículos y, a cada uno de ellos insertarles URL que dirigirá directamente a la página web.

Para que los usuarios sepan, el post estará identificado con un icono de bolsa de compra en la esquina superior derecha.

Con esta novedad, se permite colocar varios enlaces en una misma foto, para identificar cada producto visible en el post. Además, da la opción de re direccionar al seguidor a una página distinta de Instagram, llamada «Tienda», donde se mostrará de manera más específica las fotografías, la descripción, el precio y la opción de ver la página web.

Instagram también da la opción de que al final de la página «Tienda» se visualicen otros productos, otras ofertas de la marca.

La facilidad de uso es lo que más ha gustado para los usuarios, es fácil de usar, entender y generar el contenido necesario para generar cada vez más compras al portal web.

Activar la opción de Instagram Shopping

La activación de la función se realiza desde la configuración del perfil, clicando en opción de «compras» donde se confirmará la solicitud en «continuar». No obstante, para poder activarla finalmente, se debe cumplir con unos requisitos y una aprobación de la red social.

Requisitos para la activación:

  • Los productos deben ser físicos y se debe tener una página web.
  • Se deben aceptar las condiciones de uso de Instagram y activar la cuenta de «comerciante».
  • Sincronizar la cuenta a Facebook; puesto que toda la publicidad se gestiona por allí e incluso con la monetización de los perfiles.
  • Afilia la lista de productos por Facebook o con cualquier otra web en la que se haya creado el catálogo. Importante el hecho de que la afiliación sea compatible con la red social anteriormente nombrada, en vista de que todas las campañas se canalizan mediante esta.

Luego de tener estos cuatro pasos realizados y confirmar que no se ha escapado ninguno, se debe ir a configuraciones para ingresar en «Registro para usar la función de compras». Lo restante ya será cuestión del procedimiento que la plataforma hace mediante su algoritmo para que se puedan cumplir todos los pasos de manera correcta.

En caso de que Instagram apruebe cada uno de los pasos establecidos para la creación de la opción de compra, se activará la función de Instagram Shopping para vender la marca dentro de la red social y con ello, por supuesto la venta de los productos que hacen parte del perfil comercial.

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Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: FacebookInstagram

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