Una vez más, Netflix impresiona a sus usuarios con actualizaciones que aumentan suscripciones a su plataforma.
Temas cubiertos
Se trata del nuevo formato de Netflix que resulta muy similar a TikTok; con un feed de vídeos cortos que son extraídos de sus propias comedias, las más populares.
Netflix crea su propio TikTok
TikTok es una red social donde se publican cortos vídeos con scroll en vertical y automático, una nueva manera de entretención para la juventud.
Aunque, no es tan reciente sí se considera nueva por su alcance durante la pandemia. Y han sido, Instagram y YouTube las que han copiado el formato, ahora, es turno de Netflix.
Como resultado, llega ‘Fast Laughs‘, una función que aparecerá en la app de Netflix en una nueva pestaña.
Un nuevo menú que, al ingresar mostrará los vídeos en formato vertical, unos pequeños cortos de sus producciones de comedias más populares de la plataforma. Este nuevo material no solo será usado con series sino también con algunos monólogos.
Ideal principal
Como principal objetivo, se busca que el usuario consuma y visualice un catálogo mucho más amplio de Netflix. Esto, lo que se ha rumorado por redes, es que ha sido una decisión tras las competencias que se han creado (Amazon Prime y el nuevo Disney +) que, sin duda alguna, le ha quitado usuarios a Netflix, aunque muchos usan dos o tres plataformas al tiempo.
Además, dará la opción de guardar en la lista y compartir el corto para con los amigos. Lo cierto es que Netflix, ya había intentado un experimento con la misma idea desde el año pasado, cuando vio que en plena pandemia los usuarios se aumentaron increíblemente; por ello, buscaba cada día más en crear nuevas actualizaciones para aumentar cada vez más.
En ese instante, la función solo aparecía para ciertos usuarios que fueron seleccionados como prueba. Pero ahora llega de forma oficial para cada uno de los perfiles, mediante la app de iOS. Siendo así, cabe aclarar que tendrá una nueva pestaña en la parte inferior junto a ‘Home’, ‘Coming Soon’ y ‘Downloads‘. Dando a entender que no será una característica temporal, llegará para quedarse.
Los intentos de la plataforma
Esta no ha sido la primera idea que Netflix ha querido acoger de otras redes sociales, de otras herramientas tecnológicas y/o plataformas. Anteriormente habían intentado con los stories, parecidos a los creados por Instagram; sin embargo, ésta función servía para visualizar en forma de tráiler las nuevas producciones que llegaban a la plataforma. A su vez, ha intentado con audiolibros que son títulos que solo ofrece en un formato de audio.
En un formato más técnico ha metido a su plataforma; incluyeron en su menú un temporizador, unas reproducciones a diferentes velocidades, una reproducción aleatoria y una nueva descarga automática de los títulos recomendados que aporta la plataforma de acuerdo a los gustos personales de cada usuario.
Netflix y Tiktok, son consideradas dos de las redes sociales más utilizadas en España y aunque antes no tenían cosas en común, ahora cuentan con una unión de ideas. La primera, ofrece películas, series, documentales y un sin fin de contenido audiovisual en streaming; y la segunda, es de vídeos cortos que cualquiera puede crear. Ahora, se han combinado, Netflix ha inaugurado su última función que combina los dos mundos tecnológicos.
‘Risas fáciles’ así ha denominado la compañía a su última actualización. Con ella, se ofrece un canal de pantalla completa para que vean después de las series más conocidas en comedia.
Además, una de las características que comparten las dos plataformas con esta función, es que una vez finaliza una reproducción, la otra inicia de forma automática. Sin embargo, únicamente está disponible en los dispositivos móviles y, como restricción, por ahora solo se podrá usar en un iPhone, por ende un android no tendrá abierta la posibilidad de crear este nuevo contenido.
¿Cómo funciona?
Al ingresar en la pestaña correspondiente, los cortos iniciarán a reproducirse automáticamente e iniciará otro una vez finalizado el visto. Incluso, deja que el contenido se comparta en otras aplicaciones; WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.
Esta nueva función, únicamente está activa en países determinados; Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Para disfrutarlo en España se tendrá que esperar un poco más mientras Netflix extiende a más territorios.