×

Facebook sacará un reloj inteligente en 2022

El gigante Facebook lanzará un reloj inteligente para 2022. Centrado en mensajería, la salud y la forma física y no precisaría conexión a un móvil.

Facebook sacará un reloj inteligente en 2022

Según las últimas informaciones, Facebook está creando un reloj inteligente, que pretende sacar al mercado en 2022. El dispositivo formaría parte de sus desarrollos en ‘hardware’, y contaría con funciones de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física.

Facebook y su reloj inteligente

La pantalla inteligente Portal y Los cascos de realidad virtual Oculus, son dos de sus más recientes ejemplos en su catálogo de tecnología. Ahora la empres busca ampliar su catálogo con un novedoso reloj inteligente, que busca cautivar a sus fieles seguidores.

Al parecer el reloj se basaría en una versión de Android aún no especificada o algún sistema propio creado para el dispositivo. La variante móvil de Android que utilizan varias marcas se llama Wear OS y su última versión, la 2.0, se anunció en el año 2016. Según . El nuevo reloj de Facebook llevará conectividad telefónica y no necesitará estar conectado a ningún teléfono móvil.

Un dispositivo que incluya mensajes, encaja con otros de los servicios que Facebook ya ofrece con: Messenger, WhatsApp e Instagram. Y lo hace más atractivo para los consumidores.

Garantizar la privacidad

Uno de los retos a los que se enfrenta es garantizar la privacidad, pues la crisis registrada por WhatsApp a raíz de su anuncio de que compartiría datos de los usuarios entre las diferentes empresas del grupo Facebook parece un aviso para sus próximas novedades.

Llevar a todos lados un nuevo dispositivo, capaz de acceder a datos como el micrófono y la localización de la persona que lo tenga, en todo momento. Podría condicionar su éxito, teniendo en cuenta el cuestionable historial de Facebook respecto a la privacidad

El reloj entraría en una competencia con el Apple Watch, además de con otras marcas como: Xiaomi, Huawei o Samsung que ya cuentan con sus propios modelos. Incluyendo a Google con la adquisición el año pasado de ‘Fitbit’, que ha pasado de fabricar sus exitosas pulseras de actividad, a crear smartwatches.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También