La compañía estadounidense, Amazon, presenta a sus clientes la nueva política que se basa en reembolsar productos, sin devolución.
La compañía estadounidense, Amazon, presenta su nueva política que consta en permitir que los clientes se queden con productos que querían devolver, con reembolso incluido.
Amazon lanza política de devolución
La compañía, Amazon inaugura una nueva política a sus clientes, que consta en que, para algunos productos, en los que el proceso de devolución tiene costo igual o mayor al producto en sí.
Se permitirá que los usuarios, se queden con esos productos, con reembolso.
En primer lugar, la adaptación de la nueva política en las devoluciones, medida tomada tras evidenciar que, en muchas oportunidades el coste de la recogida del producto; era igual o más costoso que el mismo producto.
Cabe resaltar que, los productos que entran en la política son menores, no incluye; televisores, ordenadores o dispositivos de gran valor.
Por lo tanto, información conocida hasta el momento, revela que, las condiciones solo las están realizando cuando, evalúan que un producto no tiene reventa y con un costo de devolución mayor.
La razón principal se debe a que, por las vacaciones recientes, las grandes compañías sufren de grandes devoluciones. Siendo así, procesan un reembolso, sin quitarle el producto al cliente.
¿Cómo hace Amazon el reembolso?
La compañía evalúa si tiene sentido económico procesar una devolución o, por lo contrario, reembolsar y dejar a disposición el producto del consumidor. Así, han hecho uso de la Inteligencia Artificial. Aclarando que, en muchas ocasiones, variando el precio del producto, es más relevante reembolsar el precio de compra que procesar la recogida al domicilio del cliente.
Además, la empresa tendrá en cuenta el historial de compra en el usuario, con ello podrán evaluar si se realiza el reembolso o la devolución del producto.
Para los clientes, es una política nueva que se ha ido popularizando en los mercados y en algunas cadenas de ecommerce. Medida que ha estallado, tras la crisis de la pandemia que conllevó a un aumento de las compras online, obligando a las grandes y pequeñas empresas a manejar sus páginas de manera eficaz y estudiar sus procesos de devolución. Dejando cifras de 70% de productos devueltos en el 2020.
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