Temas cubiertos
Tras las súplicas de los usuarios de Facebook, se conoció la opción para fusionar dos cuentas personales o páginas de la red social.
Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los usuarios en las redes sociales, buscan una manera u opción para poder tener dos cuentas en solo una y así, evitarse la fatiga de cambiar de perfil.
Pues, en realidad, los motivos para crear dos perfiles son bastantes en la comunidad, pero… ¿Cómo fusionar dos cuentas? para lograr esto, no es nada del otro mundo. Acá enseñaremos el paso a paso para unir los dos perfiles, en uno solo.
Primero que todo hay que entender que Facebook tiene la modalidad de bloquear las cuentas que poseen más de un perfil personal. Siendo así, se ha vuelto imposible fusionar dos cuentas. Sin embargo, existe la opción de enviar todos los datos a una sola manualmente y así, tener en una solo cuenta todo el contenido de importancia.
En primer lugar, la red social obligará al usuario a eliminar alguna de las dos cuentas, pero antes se deben realizar las siguientes actividades:
Una vez realizadas las dos actividades anteriores y haber descargado y pasado toda la información importante ya se podrá eliminar con tranquilidad el perfil deseado.
Pero, ¿Qué debo tener en cuenta para unir o fusionar las dos cuentas? existen varios requisitos impuestos por la compañía para lograr esa fusión deseada. Entre ellos, se debe cumplir con el mismo objetivo, es decir, que las dos cuentas se dediquen al mismo contenido o tengan la misma orientación al público. Siendo así, es necesario cumplir las siguientes condiciones:
Es primordial que, al solicitar la fusión, no se cuente con ninguna campaña activa o circulando en las redes sociales.
Por desgracia para muchos, al fusionar cuentas se debe contar con un nombre muy parecido a la que ya se ha eliminado, así se logrará la exitosa unión de perfiles. Esto, lo sabrá cada usuario porque, Facebook se encarga de aprobar o no, los nombres.
La solicitud se debe enviar directamente a Facebook y la compañía tiene un lapso de 14 días para dar respuesta, aprobando o negando la solicitud. Es decir, no necesariamente la red social aprueba todas las solicitudes enviadas.
El primer paso fundamental es acceder a la página oficial donde se deberá seleccionar las páginas o perfiles que se deseen fusionar, una vez seleccionada debe solicitar la fusión.
Cabe aclarar, nuevamente, que el hecho de enviar la solicitud no asegura la aprobación por parte de Facebook. Igualmente, hay que tener confianza en que, si el usuario cumple con los requerimientos de la compañía; nombres similares, mismo administrados en los dos perfiles, misma dirección de página, de las cuentas. No habría alguna razón por la que Facebook negara la solicitud. Aunque, con la compañía estadounidense, todo puede pasar.
Incluso, en algunas ocasiones se ha evidenciado una aprobación eficaz, en las que se han obtenido respuestas de manera rápida en pocas horas. Pero, se debe dejar claro que no es tan rápido hacerlo y como todo, hay que tener un grado de paciencia muy elevado para lograr la unión de las cuentas pertinentes.
Aunque, después de pasar por tantos pasos, de tener la paciencia necesaria, la información correcta y la posible aprobación o negación. Así es como se debe solicitar de manera correcta una fusión o unión de dos cuentas, páginas o perfiles en la red social de Facebook.
A su vez, recalcar que no existe otra manera para que la compañía realice la unión, o no por ahora. La mencionada y explicada anteriormente, es la que actualmente se conoce para dicha solicitud. Sin embargo, en medio del dilema de las redes sociales, del manejo y la distribución del mismo, algunos usuarios han optado por más métodos que, por el momento, no han salido satisfactorio a comparación de la solicitud que se debe enviar por la página.
LEA TAMBIÉN:
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.