La NASA ha fijado la fecha y la posible hora de la destrucción de la tierra, pues han considerado que un asteroide llamado 2009 JF1 podría chocar contra el planeta y destruirlo.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tiene un registro de las rocas espaciales que pueden llegar a causar alguna anomalía y que pueden causar un impacto en la tierra. El organismo espacial las clasifica según su tamaño, velocidad, dimensión y también por año o periodo en el que posiblemente estas puedan ocasionar algún daño.
Es así como la NASA ha considerado como peligroso a un asteroide llamado 2009 JF1 y estiman que este puede chochar contra la tierra y han dado la fecha y hora del posible impacto.
Aunque se espera que ninguna de las piedras espaciales consideradas peligrosas, choquen contra la Tierra; la NASA, ha anunciado que sí existe la posibilidad que uno de ellos colisione en el 2022; este fenómeno es nombrado como 2009 JF1, es el quinto asteroide más peligros según la institución; de igual forma considera que el golpe ocurrirá el 6 de mayo del próximo año. La agencia espacial estadounidense ha establecido que el impacto de este asteroide será a las 8:34 horas de la mañana (horario peninsular español).
«Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”; explicó la NASA.
De igual forma se cree que el JF1 puede medir alrededor de 130 metros de diámetro; lo que podría equivaler al tamaño de la gran pirámide de Giza en Egipto.
Esta roca espacial no tiene grandes dimensiones; pero el impacto si puede llegar a ser muy fuerte, debido a la velocidad a la que se dirige por el espacio, es por esto que la NASA lo considera como un peligro. Su velocidad es de 23,92 Km/s, el cual es casi el doble de la registrada por el asteroide más peligros que es de 14, 10 Km/s; el cual se presume que impacte en el año 2880.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio; tiene una lista la cual esta conformada por los fenómenos más peligrosos; cada uno tiene un nombres técnicos, el cual se basa en diferentes combinaciones y codificaciones de años y códigos; el asteroide que encabeza la lista es el 29075, según la NASA esté es el que pone en más riesgo a el organismo americano, sin embargo su impacto se tiene previsto hasta el año 29075. Esta roca espacial tiene un diámetro de 1,3 kilómetros, es la más de mayor dimensión de toda la lista.
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.