Ciencia y Tecnología
|
24 noviembre, 2020 10:44 am

Spotlight la nueva función de Snapchat, que compite con TikTok

Compartir

Spotlight una red anónima, sin comentarios y con un millón de dólares al día a repartir entre los vídeos más populares.

Una de las redes más famosas es TikTok y su competencia lo saben, es por eso que en agosto Instagram lanzó los reels y ahora es el turno de Snapchat quien se une a la idea de los vídeos rápidos con Spotlight.

Advertisements

Spotlight la nueva función de Snapchat

La red social Snapchat lanza la función de hacer vídeos rápidos con Spotlight, una nueva sección donde los usuarios de la aplicación podrán subir sus propios vídeos cortos.

Esta nueva función aparecerá en el menú principal de Snapchat, pero este nuevo servicio no viene solo, desde Snap explican que invertirán grandes cantidades de dinero en los usuarios que creen contenido, los creadores podrán ganar hasta 1 millón de dólares al día hasta finales de año a los usuarios que compartan los vídeos más populares, una de las condiciones es que deben ser mayores de 16 años.

Advertisements

A diferencia de otras plataformas Snpachat quiere motivar a sus usuarios dándole dinero a las personas que hagan el contenido más carismático y original y como recompensa podrán recibir ingresos de ésta, algo innovador de Snap es que su plataforma será anónima, a menos que el usuarios decida publicitarse de forma abierta.

Uno de los objetivos de la red social es que muchos usuarios que la usan no son muy conocidos, por esto Spotlight quiere premiar a los creadores que se hagan virales con los vídeos, quiere reconocer el talento que pongan en estos y no tanto por la personalidad o la fama que tienen como pasa con otras plataformas.

¿Cómo funciona Spotlight?

Snapchat explica que su aplicación estará moderada por humanos y software, los cuales tienen como prioridad la salud de los usuarios, esto haciendo énfasis a que quieren ser diferentes que TikTok o otras plataformas en las que se evidencia el abuso que puede haber en los comentarios.

Los vídeos se reproducirán automáticamente y se podrán deslizar hacia arriba o abajo para pasar entre uno y otro, la mecánica es muy similar a la que usa TikTok la cual se basa en un algoritmo que determina cual será la grabación que se mostrará, otra diferencia de la aplicación es que se podrá escoger los temas de interés y que no permitirá hacer comentarios a diferencia de otras redes, esto lo hacen para evitar el abuso.

Cualquier persona podrá usar la plataforma y subir sus vídeos a Spotlight, pero solo lo podrán ver los usuarios que tenga como amigos a menos que le de la opción de que sea público. Según anuncia Snapchat, cada vídeo será distribuido al menos a 100 usuarios.

La nueva plataforma de Snapchat estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y algunos países de Europa, no así España, que deberá esperar a la siguiente oleada de países donde desembarque el servicio.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Más leídos

Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid

Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.

';