La compañía Virgin Hyperloop ha realizado con éxito su primer viaje con pasajeros humanos en el tren. El honor ha sido de la directora del proyecto’ Passenger Experience’ y el director y cofundador de la tecnología Hyperloop, Josh Giegel. La prueba de este tren hipersónico se ha llevado a cabo este pasado domingo.
Este tren consta de una cápsula que levita a la vez que se desplaza a través de un tubo a una velocidad de 1.300 kilómetros por hora. Se ha tardado tres años entre su desarrollo y las pruebas para comprobar su funcionamiento.
La idea original proviene de Tesla y SpaceX, el tren lo forman tubos al vacío y a través de ellos un objeto o personas pueden transportarse sin resistencia a la fricción o al aire. Alcanza una alta velocidad lo que reduce el tiempo de viaje.
Por el interior de esos tubos se trasladan las cápsulas que unos imanes permanentes impulsan, esto provoca que floten en el aire, es decir, que leviten. Para ponerlos en marcha no necesitan ningún tipo de combustible fósil, solo es necesario unas baterías que más adelante podrán recargarse gracias a los paneles solares que se instalarán en los tubos.
Hyperloop usa la primera aceleración y la de frenar como únicas energías. Cuando la cápsula arranca mediante el primer impulso, como no existe rozamiento, no se consume ninguna energía y no necesita más.
En cuanto a su seguridad, el consejero delegado de Hyperloop, Jay Walder, ha declarado que; ‘con las pruebas de pasajeros hemos demostrando que Virgin Hyperloop puede poner con toda la seguridad a una persona dentro de una cápsula en un ambiente vacío. Y que la compañía posee un enfoque reflexivo de la seguridad que ha sido validado por un tercero independiente’.
Por ejemplo el viaje desde Barcelona a Cádiz que en coche supone 11 horas y 8 horas si se hacen en tren normal. Usando Hyperloop se tardaría solo 1 hora.
Por el momento se cree que este tren del futuro se empezará a comercializar en 2030, pero para el año 2025 , esperan conseguir por parte de Unión Europea y de los Estados Unidos, los certificados de seguridad necesarios para ponerlo en marcha.
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