La digitalización de todos los servicios al cliente es un hecho. Con la pandemia de Covid-19, esta situación es aún mayor y diferentes sectores se han avocado a la transformación digital para mantenerse a flote. Es por ello, que Google España, en colaboración con Mahou San Miguel y Schweppes, impulsarán este ámbito en la hostelería del país, una de las más afectadas.
La campaña tiene como principal objetivo facilitar a los bares y restaurantes su transformación digital para que tengan una mejor presencia online. De hecho, ofrecerán apoyo formativo y soporte en cuanto a la actualización de toda la información en su plataforma.
La multinacional ha dejado claro que la digitalización es fundamental para la recuperación de la hostelería tras los problemas a los que se han enfrentado por la pandemia. Es por ello que consideran necesario crear nuevas oportunidades ante las restricciones sanitarias a las que se puedan enfrentar y que las personas puedan acudir al entorno digital.
El incremento en las solicitudes de comida a domicilio ha sido notorio. Google Trends ha registrado una subida del 26% al 31% en 2020 en comparación con los datos del año anterior.
Los cursos y formaciones que impartirán a bares y restaurantes lo harán a través de Google Actívate y otros recursos de perfil de empresa en el buscador. Así mismo, realizarán visitan presenciales a al menos 10 mil locales para ofrecer todo el apoyo necesario para actualizar su información en Google.
Miguel Ángel Miguel, director general de tecnología y digital de Mahou San Miguel, aseguró que quieren aprovechar la alianza para seguir al lado de la hostelería y ofrecer a los clientes servicios de calidad. «La recuperación es parte de nuestro compromiso con ellos y de nuestro plan de apoyo al sector», puntualizó.
Nicolás Imeneuraet, consejero delegado de Schweppes España, dijo por su parte que los bares u restaurantes son cultura del país. Es por ello que considera que la digitalización «es una apunta de futuro». Agregó que la mayoría de las empresas son pymes que tendrán la posibilidad de ir más rápido con su transformación y reinventarse con la finalidad de estar más cerca de sus clientes.
LEA TAMBIÉN:
Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.
Ver comentarios
Yo tengo una coctelería hace unos años y creo que ya iba tocando que se hiciera una transformación por parte de google en este sector.