A partir de ahora podrás encontrar esa canción de la que no sabes el título tarareándola en Google. El gigante de las búsquedas ha introducido una nueva función que, a través del micrófono de tu smartphone y tarareando, cantando o silbando te muestra las canciones que coinciden con los sonidos que has emitido.
Cuando Shazam, de Apple, llegó a nuestras vidas, sentimos un gran alivio. Al fin podíamos usar una aplicación para detectar qué canción estaba sonando. Así, en esas veces que escuchábamos una melodía sin saber identificarla podíamos acceder con dos pasos a toda su información: título, vídeo, letra y más.
Ahora ha aparecido lo que probablemente será una amenaza para esta app: una herramienta de Google que se incorporará en el buscador.
Dándole al micrófono en Google y diciendo «buscar canción» podremos tararear, cantar o silbar y el buscador nos mostrará los tonos con los que encuentra parecido. La función de momento estará disponible en Android en 20 idiomas y en inglés para los usuarios de IOS.
Google ha declarado que no se necesita saber cantar o ser un músico profesional para realizar la búsqueda, ya que además se podrán configurar los niveles de sensibilidad del micrófono. Después de tararear aparecerá una lista de canciones con el porcentaje de parentesco a nuestros ruidos. Por otro lado, la herramienta va a permitir explorar las canciones ofrecidas, detalles sobre los artistas y reproducir el tema escogido en tu plataforma de streaming favorita.
A través de los algoritmos de «machine learning», la tecnología de reconocimiento de voz y sonidos y la base de datos de Google. Utilizará funciones que previamente había creado para su famosa función «now playing» (sonando ahora) que permite reconocer qué canción se está reproduciendo en ese momento en tu teléfono y compartirlo en redes sociales como Instagram. Si todo sale bien, Google podrá identificar todo tipo de géneros, incluso las obras de música clásica.
LEA TAMBIÉN
Desarrollan un sensor de grafeno capaz de detectar el Covid-19
Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.