La empresa extremeña Medycaf ha puesto en marcha una nueva fábrica en Cáceres, con la contratación de 33 personas, y que tendrá una producción de 2.400 batas hospitalarias por día.
La crisis sanitaria ha puesto en jaque al mundo y ha dado un duro golpe a la economía global. Aún así, incluso este acontecimiento ha supuesto nuevas oportunidades de negocio. Esa nueva oportunidad tiene lugar en Cáceres.
Una nueva fábrica, cuya ubicación se encuentra en el Polígono empresarial de La Mejostilla ha hecho resucitar el sector textil local.
Esta nueva fábrica elaborará 2.400 batas hospitalarias que servirán para hacer frente a las demandas de numerosos centros hospitalarios para la prevención del coronavirus.
Esta fábrica ha sido creada por la empresa Medycaf, creada por la enfermera Ángeles Hernández con el objetivo de impulsar la producción de prendas de protección sanitaria, postulándose como una alternativa a los productos provenientes de los grandes talleres asiáticos.
Ángeles Hernández explica que «hacen batas de un solo uso, es un textil hidrófugo». Además, ayuda a «cubrir las necesidad». Ella junto a la jefa de personal, Sira Gómez, conforman un tándem lleno de ilusión y futuro.
Ambas mujeres han resaltado la importancia de utilizar mano de obra local y materiales nacionales. La empresa ha aumentado su plantilla con la contratación de 33 personas más. Ángeles afirma que, antes de echar a rodar, su empresa tuvo que buscar mucho para encontrar proveedores de materiales nacionales. Ahora afirma con orgullo que «todo es español: los tejidos, los hilos…»
Además, desde la empresa expresan el problema que puede suponer que una parte del planeta monopolice la producción mundial de objetos de primera necesidad, como lo hace China. Actualmente, los trabajadores de la empresa se han especializado en batas de 50 gramos, pero están trabajando en la realización de gorros y otros artículos.
Con vistas al futuro, la directora afirma que «en Extremadura podemos demostrar que somos competitivos en precio y calidad». Además, colaboran con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión para crear iniciativas y proyectos de investigación conjuntos.
Lea también:
Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.