Una vulnerabilidad crítica en el servidor DNS de Windows de Microsoft, puede permitir que un cibercriminal ponga en riesgo la seguridad de todas las empresas del mundo.
Esta brecha de seguridad (que recibe la etiqueta de CVSS 10.0, la mayor puntuación de peligrosidad) permitiría a los cibercriminales realizar consultas DNS (sistema de nombres de dominio) maliciosas que podría ofrecer un control total sobre toda la infraestructura TI de una empresa.
Esta vulnerabilidad afecta a la versiones de los servidores de Windows de 2003 a 2019, según informan en un comunicado.
El DNS es conocido como «la libreta de direcciones de internet» y es una parte importante de la infraestructura global de internet que ayuda a traducir los nombres de los sitios web en las combinaciones numéricas que los ordenadores necesitan para encontrar estas páginas web.
Los DNS están presentes en todas las empresas y el uso malicioso de ellos pueden proporcionar derechos de administrador a ciberdelincuentes, con los que podría interceptar y manipular correos electrónicos, el tráfico de la red de los usuarios, desactivar servicios, acceder a cuentas de usuarios…En definitiva, el ciberdelincuente podría hacerse con el control total de la infraestructura informática de una empresa.
Desde Microsoft, esta vulnerabilidad es descrita como «wormable», que quiere decir que un solo caso puede desencadenar la propagación de ataques sin necesidad de interacción humana. El DNS es algo que muchas empreas no monitorizan o controlan, por lo que un único equipo de ciberataques podría ser un «súper propagador», haciendo que el ataque se extendiera a través de la red de una organización en pocos minutos.
Una vulnerabilidad de seguridad en el sistema que pone en alerta a la empresa mundial Microsoft para poder arreglarla. Microsoft se enfrenta a una de las mayores vulnerabilidades que ha presentado su sistema. La gran corporación informática se ha dado cuenta del fallo justo días después que hubiera uno de los ataques informáticos más importantes en, este caso, las redes sociales.
Estos últimos días ha sido muy sonado la multitud de cuentas de Twitter de famosos verificadas que fueron hackeadas con la misión de conseguir donaciones de dinero a través de criptomonedas. Ataques informáticos que ponen en riesgo la seguridad de las redes sociales y sistemas operativos.
Celebración de la cuarta edición de los Premios MasOrange en Madrid
Un formato entretenido, emocionante que ayuda a las personas a conseguir mayor atención y también permite desarrollar los conocimientos y competencias digitales.