Las cuentas de Twitter de famosos conocidos en todo el mundo se han visto hackeadas para realizar estafas con criptomonedas. Varias cuentas verificadas fueron congeladas de inmediato y ya parecen volver a estar disponibles.
Varias cuentas verificadas de Twitter han sido hackeadas.
Cuentas de personalidades como Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, han sido hackeadas este miércoles para llevar a cabo estafas a través de criptomonedas.
En este sucesos digital también están implicadas otras cuentas de famosos como Kim Kardashian, Warren Buffet o Jeff Bezos.
En sus cuentas se pudieron ver publicados varios tweets solicitando donaciones via bitcoins.
Los tweets vistos en cuentas como la de Bill Gates prometían doblar pagos de bitcoin, «Me envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000», ponía el mensaje.
El soporte técnico de Twitter ha sido consciente del incidente de seguridad que ha sufrido la plataforma y ha tomado medidas rápidas para solucionarlo. «Es posible que no puedan tuitear o restablecer sus contraseñas mientras revisamos este incidente» han informado desde Twitter. Sin embargo, la mayoría de cuentas ya vuelven a estar activas.
Mientras se trata de enmendar este incidente, los usuarios de Twitter opinan sobre lo ocurrido. El hecho de que una gran cantidad de cuentas importantes y verificadas hayan sido hackeadas ha provocado que éste sea el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter.
El año pasado ya sufrió un incidente similar la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Estos hechos han llamado la atención del FBI y en un comunicado han afirmado que «las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetuar el fraude en criptomonedas», por lo que han insistido a los usuarios de todo el mundo que no hagan caso a este tipo de mensajes y eviten cualquier tipo de donación que les pueda parecer extraña.
Lea también:
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.