Sony ha denunciado a la empresa británica Datel por su batería Lite Blue Tool, que permitía hackear la PSP 3000.
La batería de Datel bootea la consola portátil en modo de servicio, con lo cual se puede hacer un downgrade del firmware original e instalar otro parcheado para poder ejecutar tus copias de seguridad de juegos y aplicaciones.
Datel ha retirado la Lite Blue Tool de su tienda, substituyéndola por la batería Max Power (el nombre me suena a Los Simpson), que sólo permite usar el modo de servicio con la PSP 2000, y ha publicado un comunicado explicativo para sus clientes, que procedemos a traducir:“Debido a acciones legales de Sony Computer Entertainment Europa, no estamos en disposición de tramitar pedidos de nuestra batería Lite Blue Tool.
Los encargos recibidos para este producto no se han tramitado ni cobrado.
Informaremos a los clientes sobre la disponibilidad de este producto cuando la situación se resuelva.
” – Comunicado de Datel (traducción libre)Como veis, a Sony no le ha gustado ni un pelo que se las hayan ingeniado para crackear su supuestamente blindada nueva versión de la PSP.
Evidentemente, todas estas acciones son como ponerle vallas al mar, ya que tarde o temprano los piratas terminan hackeando todas las consolas por alguna grieta de diseño.
Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.