Ayer salió la demo de F.
E.
A.
R.
2, uno de los juegos más esperados de este año.
Terror, intriga, soldados, tecnología… lo tiene todo, pero, ¿será suficiente para convencer a los usuarios? Después de leer estas líneas tendreis la respuesta (bajo mi punto de vista).
Tengo que admitir que no he probado la primera parte de este juego, así que me resulta difiícil compararlo y todos los comentarios sobre esta demo serán como juego independiente, sin tener en cuenta la evolución que haya tenido.
El juego empieza con un video introductorio, donde veremos que después de una gran explosión, aparecemos en unas ruinas.
Allí, una niña/espíritu nos guiará hacia el interior de un edificio y aquí comenzará realmente la acción.
Una vez dentro del edificio nos encontraremos con la primera fase del juego, que a modo de tutorial nos irá enseñando como movernos por este tétrico mundo.
Lo primero que nos encontraremos será un grupo de soldados y es donde podremos empezar a probar las armas.
Mientras avanzamos nos sorprenderán unos espiritus que nos irán atacando y nos darán unos enormes sustos con sus apariciones entre penumbras.
Y es que la tensión será un punto fuerte en este juego y no quiero estropear nada más sobre lo que encontrareis.
Sólamente destacar el exoesqueleto que usaremos hacia el final de la demo que cambiará un poco el ambiente del juego.
La ambientación del juego es impresionante.
Los escenarios son lúgubres, con muy poca luz, en algunos momentos sólo veremos con lo poco que ilumine la linterna, la sangre estará por todas partes, cuerpos mutilados, y luces que se mueven dejando ver por momentos espíritus y esa niña que parece salida de The Ring.
El punto más importante de la demo.
Los gráficos están bastante bien, aunque para mi gusto los fondos tienen poca profundidad y los personajes no tiene un modelado muy expectacular.
Con esto no quiero decir que no tenga buenos gráficos, pero quizas están un poco por debajo de juegos como Gears of War o Resistance 2.
Cumplen bien su objetivo pero no destacan especialmente.
El sonido es otro punto a destacar.
Los latidos del corazón que suenan durante el juego dan una tensión extrema, los disparos, explosiones y ruidos varios estan muy conseguidos y acompañan perfectamente a la historia.
La jugabilidad es muy buena, tiene algunos movimientos destacables, como por ejemplo los saltos por las ventanas que están muy conseguidos, el poder volcar una mesa o una máquina de refrescos y cubrirnos con ella, son caracteristicas muy logradas del juego.
La IA es destacable, con unos soldados que se cubren muy inteligentemente cuando les disparas y saben retroceder para volver a atacar con una mejor posición.
El sistema de apuntar no se diferencia demasiado de cualquier otro shooter.
El control del exoesqueleto es bastante bueno, el sistema de apuntar está muy logrado y es bastante cómodo.
Supongo que el guión será una de las partes más interesantes del juego y las intrigas junto la ambientación harán que nos sintamos envueltos en esta oscura atmósfera, pero por lo que he podido probar, no creo que llegue a ver la versión final.
Y es que el juego no me ha convencido.
Estoy seguro que mucha gente lo disfrutará pero no he conseguido encontrarle ese puntillo que te hace querer jugar más.
La demo se me ha hecho un pelín larga y eso no es bueno.
Me ha faltado algo que me enganche, quizás en la versión completa y siguiendo la historia, todo cambie.
Comparando la versión de Xbox 360 y PlayStation 3, la verdad es que no se ven demasiadas diferencias.
No sabría decir si se ve mejor en una o en otra.
Quizás un poco mejor en PS3 pero es una diferencia tan sutil que me cuesta asegurarlo.
Por suerte parece que las dos versiones son muy parecidas.
En resumen, un buen juego, que aunque no ha conseguido engancharme, me ha tenido en tensión y promete grandes momentos en su versión completa.