Ya hemos hablado muchas veces de Resistance: Retribution en esta web.
Pero todo lo que hablabamos hasta ahora eran conjeturas basadas en los videos y las imágenes.
Ahora, por fin, podemos probar la demo y tener una idea más real de lo que es el juego.
En esta demo tendremos unos diez minutos de juego y videos.
Nos presentará al protagonista del juego, James Grayson, un soldado británico experto en la lucha contra Chimera.
Podremos probar un poco la mecánica del juego y enfrentarnos a un enemigo de final de fase.
Pero entremos ya en los detalles del juego.
Gráficamente el juego es espectacular, tiene unos fondos grandiosos, y unos personajes muy bien creados.
Aunque en la demo solo veremos un tipo de escenario, el interior de una base enemiga, nos podemos hacer una idea de la calidad que vamos a tener en el juego.
Los enemigos a los que nos enfrentaremos también están muy conseguidos.
Una muestra de que PSP tiene unas capacidades asombrosas.
El apartado sonoro es también muy bueno, con un perfecto doblaje al castellano y una música que nos acompaña mientras luchamos dándole emoción a los enfrentamientos.
Tambien tenemos buenos sonidos en los disparos y en las explosiones.
La jugabilidad era el apartado que más dudas me generaba.
Y vamos a analizarlo un poco a fondo porque tiene cosas buenas y cosas no tan buenas.
El sistema de disparo es automático y va muy bien, pero también podemos poner un modo automático que complicará las cosas pero que se hace imprescindible en algunas armas.
Cuando nos acerquemos a algún muro y tengamos un enemigo cerca, se cubrirá detrás automáticamente y cuando disparemos se pondrá a descubierto, una ayuda muy útil por la falta de botones de la consola.
Vamos a analizar la configuración de los botones, que es muy importante y donde encontramos el gran contra del juego.
Pero esto será en la segunda parte de este post que tendréis disponible en unas horas.