La magia de internet hace que a veces comiences buscando una cosa, y termines encontrando otra mil veces mejor, que te hace olvidar el propósito de tu búsqueda.
Algo parecido me ha pasado a mí.
Recuerdo vagamente estar buscando algo de música de videojuegos en YouTube, y he terminado descubriendo un grupo de Copenhagen que lleva casi diez años dando conciertos en Europa.
Su nombre, Press Play on Tape.
Su especialidad… tocar bandas sonoras de videojuegos de Commodore 64.
Aunque parezca mentira, todavía hay gente que consigue juntar sus pasiones y su trabajo, convirtiéndolas en su modo de vida.
Éste es el caso de estos músicos, que actualmente compaginan su trabajo desarrollando videojuegos con las giras europeas de su grupo.
En ellas tocan variedad de temas que en su momento aparecieron para Commodore 64, tales como Monkey Island, Arkanoid, Ghosts’n Goblins, etc.
, llegando a casi 50 títulos.
Impresionante.
En su larga trayectoria llevan ya docenas de conciertos, haciendo patente la pasión que despierta hoy en día el conocido ordenador de los años 80.
Para aquellos que queráis rememorar viejos tiempos, os informo que en la consola virtual de Wii podéis disfrutar de algunos juegos míticos de Commodore 64.
Y aunque lo retro no sea santo de vuestra devoción, no podéis perderos este video en el que Press Play on Tape interpreta el tema principal de Monkey Island.
Comienza como la banda sonora original, pero más o menos cada medio minuto notaréis cambios que llevan hasta un minuto 3.
00 que me ha puesto los pelos de punta.
Disfrutad…Via