Hace unos años se presentaba como futura líder indiscutible del mercado de portátiles.
Hoy por hoy sabemos que la realidad es bien distinta.
La pregunta es si Sony hizo todo lo posible en la batalla por el mercado.
Según Laurent Benadiba, presidente de Smack Down Productions, no es así.
Benaldiba se queja en una reciente entrevista de la falta de apoyo de Sony a su PSP, señalando que un buen empujón en marketing podría hacer maravillas para aumentar sus ventas.
“Creo que es lo que ha pasado con la PSP.
Sony lanzó el producto, pero nunca le dio el suficiente apoyo.
En juegos, anuncios, más presencia en las tiendas… intentar esforzarse.
Creo que la lanzaron en un momento en el que estaban tan concentrados en la PlayStation 3, intentando finalizarla, que se olvidaron un poco de ella”.
No es ninguna novedad.
A finales del año pasado, desde Ubisoft se quejaban de la falta de dirección de Sony y le pedían “mostranos que planes tienen para convencernos de invertir a las compañías dinero en la PSP, especialmente cuando la DS está vendiendo a un ritmo tremendo”.
Lo cierto es que desde la presentación de la Play3, es cierto que descendió el número de actualizaciones del firmware de la consola, y parece que Sony ha tirado un poco la toalla al respecto.
La sensación en la última ES3 fue muy pobre, con poquísimos títulos presentados.
Hace tiempo que no pasa nada especialmente emocionante en torno a esta consola.
Parecía que el lanzamiento de la PSP Store, con la cual descargar demos, actualizaciones, juegos retro para la PSP iba a reactivar un poco el interés por ella, si bien de momento no hay muchos títulos disponibles y pueden pasar hasta semanas sin nuevo software para descargar.
Benadiba también lamenta la falta de un modelo de negocio viable en torno a la consola, revelando que en su momento tenían planes para lanzar un juego de carreras del más alto nivel… planes que tuvieron que desechar debido a la imposibilidad de recuperar ni siquiera los costes.
Espabilen, señores de Sony.
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