Ubisoft nos presenta R.
U.
S.
E.
, un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Eugen Systems, conocidos por sus trabajos en Act of War: Direct Action y Act of War: High Treason.
R.
U.
S.
E estará disponible para PC, XBox 360 y PlayStation 3 para finales de este año, mientras tanto los chicos de Ubisoft nos dejan este trailer que han presentado en el GDC 09.
R.
U.
S.
E nace con la intención de innovar en el campo de los juegos de estrategia en tiempo real, y para eso aplica algunas ideas muy interesantes que podemos dividir en Dimensión, Engaño y Amplitud.
Dimensión.
Bajo Iriszoom, el motor gráfico 3D en tiempo real de diseño propio, podremos ver el campo de batalla desde diferentes puntos de vista.
Un punto de vista elevado que representará al campo de batalla en el tablero.
Un punto de vista estratégico que nos mostrará una vista más local en un mundo 3D y la vista detalle, que nos meterá de lleno en la acción de la batalla.
Engaño.
En R.
U.
S.
E.
a los jugadores se les repartirá al inicio de cada partida unas cartas que nos permitirán activar ciertas habilidades en determinados sectores de la batalla.
Podremos enviar falsos tanques y soldados que parezcan reales para nuestro enemigo.
Otras cartas nos permitirán invertir la apariencia de nuestras tropas, podemos hacer creer a nuestro enemigo que tenemos muchas unidades de infantería ligera o lo contrario.
Podremos reutilizar las cartas ya utilizadas durante el juego, pero siempre estaremos limitados a las adquiridas en el inicio del mismo.
Amplitud.
Este último punto se centra en la toma de decisiones.
Tendremos seis facciones diferentes en el juego y cada una podrá crear diferentes estructuras y recursos.
A pesar de todo, el objetivo final de todas nuestras estrategias se centra en la batalla y no en la obtención de recursos, que estarán limitados en cada pantalla, por lo que aquellos jugadores a los que les gusta ir poco a poco creando un gran ejército, quizás tenga que cambiar un poco su estrategia.
En definitiva un juego que a pesar de pertenecer a un género más que explotado, intenta añadir algunos elementos que insuflen algo de aire fresco a los fans de este tipo de juegos.
Vía