Categorías: Ciencia y Tecnología
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23 mayo, 2020 9:05 am

GDC 09: Blizzard comenta problemas del WOW

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Jeffrey Kaplan, director de World of Warcraft y actualmente trabajando en un próximo MMO, ha reconocido y comentado en la GDC 09 problemas relacionados con World of Warcraft.
El efecto árbol de navidadEsto no es otra cosa que el minimapa de las quests lleno de signos de exclamación.

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Lo raro es que a los jugadores les encanta pero hemos perdido el control de guiarlos a través de una experiencia de usuario verdaderamente divertida.
– Jeffery Kaplan (Traducción libre)Kaplan comenta que ésto hace que los jugadores no se lean las quests, no recuerden quién les dió qué y a olvidarse del orden en el que tienen que realizar las quests.

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Para solucionar este problema, algunos diseñadores apilan las quests sobre un solo NPC.
La longitud de las questsKaplan explica que las quests tienen un límite de 511 carácteres.
Mientras que algunos diseñadores piden más espacio, Kaplan piensa lo contrario.
A mi me gustaría que fuesen más cortas.
Pienso que es bueno limitar la cantidad de texto que se ofrece a los jugadores a leer.
Los chavales sólo quieren apretar botonos, no quieren leer nada.
– Jeffery Kaplan (Traducción libre)Cómo contar la historiaEste punto tiene que ver con el anterior.
Kaplan cree que la mejor manera de explicar la historia es a través de vídeos.
Básicamente, tenemos que dejar de escribir libros en el juego porque nadie quiere leérselos.
– Jeffery Kaplan (Traducción libre)Adivinar qué hay que hacerKaplan explica que pueden existir quests con misterios pero que siempre tiene que estar presente la información básica de ‘mata a este villano’ o ‘consigue este objeto’.
El misterio no puede estar en adivinar qué tengo que hacer o a dónde tengo que ir.
– Jeffery Kaplan (Traducción libre)Quests encadenadas mal espaciadasAquí, pone como ejemplo, la quest de Myzrael.
Es una quest que empieza en el nivel 30 y abarca 14 niveles.
Al final, tienes que matar a Myzrael que tiene nivel 40.
Así que, básicamente, es ponerle un muro delante del jugador.
Esto puede llevar al jugador a perder interés en quests largas en el futuro.
– Jeffery Kaplan (Traducción libre)Recolectas sin sentidoKaplan puso un ejemplo de una quest en la que un capitán te pide matar a 8 gnolls.
Un tipo me pide que mate a unos bandidos y no tengo que llevarle nada? Así que por qué tengo que traer patas de gnolls!?Kaplan ha asegurado que están al tanto de estos problemas y están trabajando para solucionarlos.
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