Los videojuegos y el merchandinsing son dos conceptos que generalmente van unidos de la mano si nos referimos, sobre todo, a juegos de rol.
O quizás alguna franquicia puntera, de la que se puede sacar tajada con la venta de monigotes diseñados a similitud de sus protagonistas.
Ahora bien, resulta complicado imaginarse maneras de sacarle partido a juegos como Guitar Hero (si no es con la venta de recopilaciones de las canciones o algo por el estilo…).
Lo único que podría ser así comercial sería… no sé… ¿los instrumentos? ¿las guitarras? pues dicho y hecho.
Logitech, uno de los mayores proveedores de ratones, teclados y todo tipo de material informático se ha sacado de la chistera la belleza que podéis ver más abajo.
Se trata de una guitarra de diseño exclusivo para jugar al juego de Activision (en PS2 y PS3) que tiene, atención, el mástil de madera de pino, trastes metálicos y un diapasón hecho con distintos tipos de madera.
A tamaño natural y acabado cromático.
Casi nada.
Y bueno, el precio del juguete… unos 200 dólares.
Desconozco si Logitech la comercializará en España, pero desde luego es una pieza digna de admirar.
Aunque sea sólo en fotos.
Guitarra de lujo para Guitar HeroVía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.