La calidad de los videojuegos ha sido cuestionada por una comisión de la Unión Europea.
Proponen que los juegos tengan dos años de garantía.
Esto significaría que los juegos tendrían que ser casi perfectos (sin bugs ni glitches).
La idea suena bien pero ¿es ésto factible? o ¿es incluso una buena idea?Actualmente, las tiendas de Europa no tienen por qué devolverte el dinero si te venden un juego lleno de fallos.
Además, la licencia de software está exenta de la legislación de la Unión Europea que obliga a las compañías a ofrecer una garantía mínima de 2 años en bienes de consumo tangibles.
La nueva propuesta abarcaría los videojuegos.
La Business Software Alliance, que representa a compañías de software como Apple o Microsoft, ha comentado que la propuesta podría reprimir la creatividad de los desarrolladores por hacer que sean extremadamente cuidadosos.
El contenido digital no es un bien tangible y, por lo tanto, no debería estar sujeto a las mismas leyes que las tostadoras.
– Francisco Mingorance, director de política pública de la Business Software Alliance (Traducción libre)Los que conocemos el mundo del desarrollo informático sabemos lo difícil que es cumplir las entregas y, además, sin fallos.
Todo provocado por la competitividad.
Por otro lado, los listillos podrían pasarse un juego en una semana y acogerse a un fallo del juego para que le devuelvan el dinero.
Es por ello que no veo factible la aplicación de esta propuesta.
Al menos no como se plantea.
La propuesta debería contemplar un rango de fallos para distinguir entre aceptables e inaceptables que se podría simplificar entre bugs y glitches.
Lo que está claro es que esperar que salga un juego 100% libre de fallos es una utopía porque el tiempo de desarrollo aumentaría considerablemente.
Pero, por otro lado, no estaría mal que alguien protegiera a los que no pueden esperar a las review para comprarse un juego y luego se llevan un chasco.
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