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Fragile, cuando la fragilidad se convierte en juego

No es ningún secreto que Wii, la rarita de esta generación, ha acabado imponiéndose a sus rivales a pesar de que éstas contaban con una potencia técnica muy superior.
Sin embargo, la consola de Nintendo se ampara demasiado en juegos de corte casual y es sin duda la circunstancia más criticable que tiene… la ausencia de buenas aventuras de verdad.

Fragile no sólo es una gran aventura, sino que es hasta inclasificable en este sentido; es decir, oficialmente es un juego de rol… pero abarca tantos aspectos que no me parece justo encasillarlo sin más.
Pocas veces se hacen juegos de este tipo, capaces de remover más de un sentimiento con planteamientos tan dispares como el terror, el suspense o la fantasía en un mismo título.

Así es Fragile, lo nuevo de los creadores de Eternal Sonata (y que, por cierto, tiene un estilo gráfico muy similar a Tales of Vesperia, también distribuído por Namco).
El aspecto gráfico, como podréis ver, es similar precisamente a Eternal Sonata, sí… pero ahí se acaba el parecido.
El juego ha tenido influencias de Silent Hill, de Final Fantasy, de Obscure y Okami… ¡toma revuelto!.
Por eso digo que me es muy difícil siquiera explicar de qué va… hay que verlo, hay que jugarlo.
Aunque aún tendremos que esperar unos meses para que llegue a Europa, que llegará… pero aún no hay fecha oficial.
FragileVía

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