10 minutos.
Ese es el tiempo que me he pasado sólo para intentar ponerle un título a esta entrada.
Y oye, que al final se ha quedado así, porque es que es imposible definir en un título lo que Microsoft ha presentado en el E3… ¿Recordáis esos 5 minutos que dijeron que tenían que adelantar su keynote debido a “una sorpresa de última hora”? Pues bien, no lo llamen sorpresa… llámenlo revolución, golpe de efecto, o puñetazo de los buenos sobre la mesa, pero por dios… ¿sorpresa? ¡si es lo mejor que he visto en años!A ver cómo lo explico… sí, va; Supongo que quien más quien menos siguió hace unos años la keynote de Nintendo en la que presentaban oficialmente a Wii (hasta entonces conocida como Revolution).
Satoru Iwata, el presi más molón del panorama videojueguil, nos metió en la cabeza que lo que era capaz de hacer Wii y, sobre todo, su mando era algo que tardarían años en igualar.
Pues señor Iwata, permítame decirle que ahora van a ser ustedes los que van a tener que sudar la gota gorda para superar ésto…Al grano; Microsoft ha presentado Project Natal, una nueva tecnología que deja en pañales todo lo visto hasta la fecha en lo que a jugabilidad inmersiva se refiere.
Imaginad una cámara que reconozca vuestros movimientos, a modo de Eye Toy, vuestros gestos… ¡textos, estados de ánimo, profundidad, objetos, caras, expresiones…! Uf… impresionante.
Eh, y nada de medias tintas… cuando digo reconocer, me refiero a una precisión milimétrica, absoluta… Cómo será el invento que hasta Steven Spielberg y el propio Hideo Kojima felicitaron a los desarrolladores.
Mirad los vídeos, y llorad; como el tema funcione como se ve en ellos…Vía